lunes, 29 de febrero de 2016

I Marcha nórdica solidaria en Bilbao

Arranco la semana con una maravillosa noticia. Este fin de semana tendrá lugar la primera marcha nórdica solidaria en Bilbao para sensibilizar a la población sobre el derecho a la salud y para promocionar este tipo de deporte. 

El coste de la inscripción es de 5€ y todo lo recaudado irá íntegramente destinado a financiar proyectos socio-solidarios que mejoren la calidad de vida de las personas. Proyectos, por cierto, llevados a cabo por la organización Médicos del Mundo.

Y ahora te preguntarás, "¿pero de qué va esto?" 
Pues bien, se trata de una disciplina deportiva conocida como Nordic Walking, una forma de ejercicio en la que se incorpora el uso de unos bastones a la forma natural de caminar. Es un ejercicio aeróbico muy completo, aunque la sensación de esfuerzo es muy reducida gracias a que éste está repartido entre el tren superior y el inferior. De hecho, numerosos estudios científicos avalan sus beneficios fisiológicos y psicosociales, tanto para prevención como rehabilitación de distintas patologías.

¿Que cómo puedes participar? Muy sencillo.
Si te he convencido y quieres hacer algo más que provechoso este sábado, puedes inscribirte pinchando aquí. No tener los bastones típicos del Nordic Walking no es una excusa, ellos te los dejan y si no, también puedes realizar la marcha sin ellos, lo importante es participar.

No te resistas. No dejes pasar esta oportunidad, una forma muy sana de mejorar el mundo que te rodea. Se saldrá a las 12.00 horas del Muelle de Ripa. Corre, date prisa que hay plazas limitadas y la salud de todos te necesita.




No hay comentarios:

Publicar un comentario