viernes, 18 de diciembre de 2015

Los colores de 2016: Rose Quartz & Serenity


Cada vez falta menos para que acabe el año 2015 y algunas tendencias para 2016 ya empiezan a protagonizar algunos post, noticias y otras tantas publicaciones pertenecientes a una gran variedad de ámbitos, sectores, y disciplinas. Y con una de esas "profecías" para el nuevo año quiero terminar la semana... Se trata de los colores, ¿sabes cuáles se van a llevar? ¿cuáles van a ser las tonalidades estrella? ¿No? No pasa nada, Pantone ya se ha encargado de darle respuesta a una incógnita que condicionará el arte, la moda, la cosmética, la decoración y un largo "etc.".

(Nota mental: Mi amigo Asier, que bromea con tonalidades como blanco roto, rosa palo, verde menta o granate borgoña, se va a morir de la risa cuando le cuente el nombre de los dos colores que marcarán la tendencia de 2016...).


Cada año, los chicos de Pantone se estrujan los sesos para dar con el que será el “color del año”, y que por cierto vamos a estrenar en menos de un mes (antes no, que te quedas ciego). Sin embargo, en esta ocasión han debido de tomarse muy en serio aquello de: "dos si son pequeños", y han decidido que hay espacio para dos colores: Rose Quartz y Serenity, que respectivamente corresponden con los códigos cromáticos Pantone 13-1520 TCX y Pantone 14-3919-TCX.

Una combinación algo maquiavélica e inquietante, podría decirse que hasta pastelosa o irritante, de doble rasero, con doble cara, pero que misteriosamente juntos estoy segura de que crearán una combinación suave y natural para dar color a las cosas durante los próximos 365 días después de que suenen las campanadas.

Pero como dicen, "para gustos los colores", así que...  ¡Dinos! ¿A ti que te parecen los colores que vestirán el próximo año?

video








Imágenes y vídeo vía Pantone


No hay comentarios:

Publicar un comentario