martes, 14 de julio de 2015

My story isn't over yet ;


En este nublado martes quería dar con un rayo de luz y solidarizarme con el Proyecto Semicolon dedicándole este post...

Justo estaba pensando en romper la extendida leyenda de que dos tatuajes traen mala suerte haciéndome un tercero, y había pensado en un punto y coma al cumplir los 30 por aquello de que la vida continua... De hecho, mis amigas y yo pensamos en hacérnoslo en Ibiza durante nuestras vacaciones de verano.

Así fue como di con el proyecto y una tendencia generalizada en todo el mundo a hacerse esta marca como unión entre personas que padecen problemas de índole psíquica.

Esta iniciativa se define como "un movimiento dedicado a dar esperanza y amor a las personas que han sufrido en algún momento depresión, han tenido ideas suicidas, adicciones o se han lastimado físicamente ellas mismas". El símbolo fue elegido, según la organización, porque "el punto y coma se usa cuando un escritor no puede elegir entre terminar una oración o no. El autor eres tú y la frase es tu vida". Los tatuajes buscan ser una representación física de la fuerza que se necesita para luchar contra estos problemas internos.

Ahora no sé si hacérmelo con mi significado personal y este añadido, pese a no haber tenido este tipo de problemas, pero en apoyo a quienes sí. O esperar a encontrar otra señal que signifique algo especial para mi. 

Haga lo que haga, este proyecto me ha parecido muy original y potente; por supuesto, quería compartirlo con vosotros. 

Este tipo de conflictos personales, una realidad cada vez más común en nuestra sociedad, son todavía un tabú o estigma social al que debemos saber hacer frente con una gran dosis de esperanza, amor, comprensión, paciencia y ayuda.

Toda mi fuerza y apoyo desde #LOM para quienes la necesitan.

1 comentario:

  1. Me encantas Patri!!!!no dejas de sorprenderme! o realmente no me sorprende porque de ti espero absolutamente TODO ;) qué grande eres mi bella!!!cuando he leído tu post, he pensado que tu tatoo merecería tener un cierre de paréntesis al lado del punto y coma, ya que tú haces que todos los finales, sean cuales sean, acaben bien ;)

    ResponderEliminar