lunes, 13 de julio de 2015

Helly Luv desafía al Estado Islámico cantando 'REVOLUTION'


La cantante kurda Helly Luv desafía al Estado Islámico con el poder de la música. Ha utilizado uno de sus últimos temas, 'Revolution', para lanzar al mundo un mensaje: "El Estado Islámico no es sólo enemigo de los kurdos, sino que es enemigo del mundo".

Luv nació en el seno de una familia de refugiados kurdos en 1988, uno de los peores años de la campaña Anfal, en la que la dictadura de Saddam Hussein masacró y expulsó a decenas de miles de kurdos. La familia huyó a Irán y a Turquía, desde donde fueron aceptados como refugiados en Finlandia, país donde pasó su infancia.

El videoclip, que muestra a la artista fuertemente armada, fue realizado en el pueblo abandonado de Khazer, ubicado cerca de Mosul, donde actualmente la milicia kurda está luchando contra el grupo terrorista. De hecho, la grabación tuvo que ser interrumpida por fuego real.

Esta cantante de 26 años esta amenazada por los yihadistas y ha tenido que permanecer varios meses en la clandestinidad. Sin embargo, el valor y su arma más poderosa, la música, la hacen más fuerte: "No tenía mucho miedo. He sacrificado todo por esto".




No hay comentarios:

Publicar un comentario