miércoles, 4 de marzo de 2015

Modelos que rompen moldes

Últimamente, en las pasarelas se están rompiendo moldes, aunque por desgracia la extrema delgadez siga siendo una constante. 

Las grandes firmas están recurriendo a modelos como Winnie Harlow, la mujer que sufre faltas de pigmentación y actual imagen de Desigual; Lea T, la brasileña que nació siendo  hombre y defiende el poder de la diferencia; Rebekah Marine, una belleza estadounidense a la que le falta un brazo; o la albina Diandra Forrest, entre otras.

Todas ellas se han convertido en un reclamo para las grandes casas de imagen, moda y belleza, precisamente por eso, por marcar la diferencia, romper estereotipos y demostrar que la belleza tiene muchas caras. Aunque una de las agencias que las representa se haga llamar Ugly Models ("modelos fe@s"), con sede en Londres y dedicada a conseguir caras nuevas que se alejan de la belleza clásica, para el sector publicitario

Hoy os las presento con mucho gusto en LOM. Ellas son mujeres de armas tomar y su lucha es lo más hermoso que tienen en común. Al final un listado de otros modelos atípicos.


Winnie Harlow 







Lea T
 








Rebekah Marine





Diandra Forrest







Otros modelos 'atípicos':
-Shaun Ross. Albino: Su infancia en el Bronx fue una discriminación constante por ser albino. A los 16 fue fichado por una prestigiosa agencia. Hoy trabaja para Ford y Alexander McQueen y sale en vídeos de Beyoncé, Katy Perry o Lana del Rey.
-Andreja Pejic. Transexual: Este australiano de 23 años labró su fama desfilando con ropa masculina y femenina por igual. El pasado julio, sin embargo, anunció que, tras cambiarse de sexo, solo desfilará con ropa de mujer.
-Lily McMenamy. Andrógina: Su madre es una célebre modelo. Su padre es tunecino. Con esa mezcla, Lily ha seducido a marcas como Chanel, Yves Saint Laurent, Marc Jacobs...
-Dell ¿Guapo?: Chico de barrio y exmensajero, Dell nunca pensó en ser estrella de la moda. Un día hizo una entrega en la agencia Ugly Models y hoy hace campañas para Calvin Klein o Diesel.
-Moffy. Estrábica: Salió 'por accidente'en la portada de una revista británica y a los pocos días firmaba con Storm Models, la agencia que descubrió a Kate Moss.
-Alice Dellal. Transgresora: Esta brasileña de origen iraquí ha hecho carrera con su mezcla étnica y su cabeza rapada.
-Molly Bair. 'Rara avis': Orejas de soplillo, cejas gruesas, frente amplia, pecho plano... Con todo eso, la agencia Elite ha convertido a esta adolescente en una estrella.

(Fuente: El Mundo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario