miércoles, 12 de noviembre de 2014

Luz y tiempo de Uta Barth


Para este miércoles soleado un poco de fotografía, que hacía tiempo que no os presentábamos a uno fotógrafo molón de esos que tanto nos gustan. Y parece que es el turno de Uta Barth, una fotógrafa conceptual alemana, nacida en 1958 en Berlín, pero que vive y trabaja en Los Ángeles, California. 

Nos gusta especialmente por la presencia continuada en sus imágenes de luz, reflejos y sobre todo ventanas. Ventanas a través de las cuales asomarse al mundo sin necesidad de salir de casa, como nuestra mirilla.

Uta no es una fotógrafa convencional, hay muy pocos cómo ella: "Llevo entre 12 y 15 años haciendo fotos en mi casa. Para la experiencia visual que busco no necesito salir a buscar fuera", afirma. "La luz y el paso del tiempo", resume Barth, son los elementos que la inspiran, y el ejercicio de mirar, la percepción, lo que define su obra: "Quiero que la gente sea consciente del acto de mirar y por ello tengo que vaciar la imagen", explica, evitar un sujeto que distraiga la atención. 

Precisamente por eso, la diferencia que la define y con la que trabaja, os presentamos algunas de sus imágenes, nuestras favoritas. Un fragmento de alguna de sus series fotográficas y que esperamos que a vosotros también os gusten. ¡Feliz día!


"Mi trabajo se ocupa de la percepción visual, con cómo vemos más de lo que vemos. Las imágenes a menudo carecen de un tema central y capturan una atmósfera, el cambio de la luz y el inevitable paso del tiempo".














No hay comentarios:

Publicar un comentario