jueves, 17 de enero de 2019

Al borde de un ataque de nervios

Primer post de 2019.

Tenía ganas de escribir algo mío. Hace tiempo que no escribo un post de esos que me salen de muy adentro, con los que antes me desahogaba. Y lo cierto es que hoy he encontrado el momento perfecto para hacerlo porque me siento al borde de un ataque de nervios, en la delgada línea roja, al borde del abismo... ¿Entendéis lo que quiero decir, verdad? Y encima toca arrancar 2019 en La Otra Mirilla. ¡Perfecto!

¿Sabes cuando sientes que estás a punto de explotar? ¿De romper a llorar o de montarle a alguien un pollo sin ton ni son? Pues así es como me siento yo últimamente. Y en cualquier momento gritaré, le pegaré puñetazos a un cojín hasta desplumarlo o le mandaré a alguien a la mierda.

De hecho, este tema me viene muy a cuento. Hace tiempo tenía un amigo que acostumbraba a leer lo que escribía en el blog. Me decía que cuanto peor estaba, sentimentalmente hablando, mejor escribía. Es decir, cuando me dejaban. !Así que le he dado yo tanto a la tecla!, jajaja.

En fin, hoy ya puedo decir que aquel ni era ni es mi amigo, le mandé a la mierda, ¿o él a mí? 🤔 

El año pasado me enteré, tarde obviamente, de que se había casado y había tenido una hija. Así es como en 2018 descubrí que había a quienes yo consideraba amigos, pero ellos a mi no. No sé joder, hay cosas que a los amigos se les cuenta, ¿no? 

Así es como la puta realidad a veces te da un bofetón que "te deja noque", fuera de combate. ¿Pensabas que eras guay, molabas y tenías muchos amigos? Pues no, ya está ahí el puñetazo de realidad para decirte que eres una PRINGADA y que estabas EQUIVOCADA. 

Continuemos, antes de que explote, que será pronto. Lo veo venir 😂

Propósitos para 2019. 


Tengo muchos, y aunque no os lo creáis tengo el firme propósito de cumplirlos aún estando ya a 17 de enero. Todavía no he perdido ni la ilusión ni las ganas de tener un 2019 'chapeau'.

El primero de ellos es un clásico: dejar de fumar. Llevo para ser exactos 16 días, desde que mi amiga Maite decidiera casarse una Nochevieja 😰Tengo la firme intención de haberme fumado mi último cigarrillo el día de su boda.

Otro de mis propósitos es aprender a decir 'NO', que siempre se me ha dado muy mal. No a esa gente jeta, aprovechada, que se te agarra y te chupa toda la energía. No a esa gente que espera sacar algo de ti para luego darte una patada en el trasero. Por desgracia hay mucha gente de esta, puede que hasta los consideres buenos amigos o amigas, se camuflan detrás de una cínica sonrisa. Pero en 2018 he estado practicando este propósito y en 2019 "la pienso petar".

Ya suele decírmelo mi amiga Mónica, que tengo que centrarme en los que están, en los que cuentan, los que suman, los que te quieren de verdad. Cuánta razón tiene y a mí cuánto me cuesta seguir sus sabias palabras.

Y mi tercer y último propósito es VIVIR, pero vivir disfrutando de pequeñas cosas que muchas veces ignoro en mi día a día. Porque solemos no darnos cuenta, pero vamos por la vida con anteojeras y a lo nuestro. ¿Sabéis a lo que me refiero? 

Además, no sé por qué nadie tiene que decirnos lo que está bien o lo que está mal, y cómo debemos vivir nuestras vidas, repletas de estereotipos y carentes de toda magia y espiritualidad.

Yo quiero poder elegir. De hecho este año, voy a tomar dos de las decisiones más importantes seguramente de mi vida, pero ese ya es otro tema, que no viene a cuento.

Suelto amarras. Arrancamos nuevo año, prepárense que prometo darlo todo en el blog. Este propósito se me resistirá, pero 10 años no se cumplen todos los días y hay que seguir haciendo lo que a una le gusta.

Me despido con uno de mis temas favoritos de Queen, ese grupo que está tan de moda y que algunos hemos redescubierto gracias a Bohemian Rhapsody. Si, también soy una CATETA.



Hasta el jueves que viene, fisgones :)




3 comentarios:

  1. Tan lejos y tan cerca.
    Hace tiempo que de vez en cuando leo tu blog, porque en este pais en el que estoy desde hace casi un año no hay mucho que hacer y porque tengo un bebe maravilloso que me permite hacerlo.
    Espero que a estas alturas ya sepas quien soy, pero si no decirte que te conozco desde que naciste y que te iba a buscar a la parada del autobus en algunas ocasiones junto con mi querida hermana, porque nos hacia muchisima ilusion.

    Te escribo porque este pequeño escrito que has publicado me ha hecho querer escribirte.

    Que no veas tildes y demas, se debe a que te escribo desde un ordenador de aqui.

    Ay las amistades!!
    Sabes bien la edad que tengo y la vida me ha demostrado que amigos/as de verdad, tan solo se tienen 4 o 5 a lo sumo. De esos que de verdad se preocupan por ti cuando estas mal, sea por el motivo que sea, o de los que estas deseando saber como estan y poder ayudarles si lo necesitan.
    Cuando era joven, porque ahora soy una viejorra, jajajaja, tuve inmensidad de desencantos con amigas. Vamos, bastante mas que desencantos. Sufri bastante, porque cuando quieres a alguien duele mucho ver como te tratan mal.
    Por suerte los años me han hecho ser mas selectiva y volcarme solo en personas que de verdad valen la pena. Y aun asi te sigues llevando chascos.
    Eso si, no dejes nunca de darlo todo con aquellos a los que consideres amigos de verdad, porque a ti te va a hacer sentir genial aunque te terminen dando de lado.

    Decir que NO!!o no dejar que los demas nos lleven por la vida como ellos consideren.

    La verdad es que yo decir que no siempre he sido muy capaz.Es mas, creo que hace años lo decia bastante mas que si,jajajajaja. Pero he visto a gente muy cercana sufrir enormemente por no saber decir que no y creo que es algo que hay que trabajar porque puede llevarte a tener que actuar contra ti misma en inmensidad de ocasiones y a muchos problemas con los que mas te quieren y te tienen cerca.
    Yo lo que si que hice durante muchos años fue vivir en base a los canones que otros consideraban como lo correcto y como lo bueno, hasta que un dia desperte (literalmente). Un dia desperte y me di cuenta de que no tenia porque permitir que nadie me hiciera sentir una soga alrededor del cuello con la edad que ya tenia.Y tome cartas en el asunto. Desde entonces, me siento verdaderamente libre.

    Bien es sabido que no hay mas vida que esta, pero no todos viven acorde a ello. Siempre hay tiempo para empezar!!

    Establecerse ciertos propositos cada vez que empieza un nuevo año esta fenomenal, pero te invito a dejar de hacerlo y establecerte ciertos propositos para tu vida en general y no dejar de luchar nunca por conseguirlos.

    Ah!se cual es una de las decisiones tan cruciales que vas a tomar en tu vida este año,pero la otra me has dejado con la intriga, jeje.

    Sigue siendo como eres.

    Te quiero. Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  2. Te quiero prima, no sabes la ilusión que me ha hecho y lo bien que me sientan tus palabras. Aún con la distancia siempre habrá un lugar donde encontrarnos y que hoy haya sido este post me hace muy feliz :)

    ResponderEliminar
  3. No dejes nunca de escribir prima. Lo haces muy bien y ayuda a liberar el alma.

    ResponderEliminar