jueves, 11 de octubre de 2018

Sonnenglas, la lámpara ecofriendly hecha a mano en Sudáfrica

Escribir este post me hace especialmente feliz porque es sobre uno de mis regalos de cumpleaños y a la vez sobre uno de esos proyectos solidarios que a mi tanto me gustan. Se trata de la lámpara ecofriendly Sonnenglas.

Además, esta semana estoy doblemente feliz. Uno de los motivos, como bien sabéis, es porque es mi cumpleaños y la otra razón es que esta semana La Otra Mirilla también cumple años, nada más y nada menos que 10 añazos. 

Para celebrarlo, he decidido sortear una de estas lámparas en Facebook. Pero antes tendré que hablaros de este precioso proyecto para que queráis participar ;) 


Sonnenglas es la lámpara más original que haya visto jamás. Un producto de comercio justo con carácter propio.

En primer lugar es un producto sostenible de tecnología sudafricana. Ahorra energía y es divertida y respetuosa con el medio ambiente. 

Se trata de un tarro solar que almacena energía durante el día y libera luz de noche. Es una forma original, fácil y funcional de aportar nuestro granito de arena al medio ambiente. 

Contiene cuatro leds que funcionan con la energía solar que captan las células fotovoltaicas de la tapa. Una vez cargada con la luz directa del sol, la batería proporciona hasta 12 horas de luz.





En principio, fue concebida para personas que viven en zonas donde no llega la electricidad, pero se ha terminado convirtiendo en un verdadero artículo de culto.

La producción de la Sonnenglas ya ha dado trabajo a más de 50 personas desempleadas procedentes de los barrios marginales de Alexandra y Soweto. Está hecha a mano, garantía máxima de calidad y durabilidad. 


Y en segundo lugar, es personalizable. Puedes llenar el tarro con lo que quieras: arena, conchas... El único límite lo pone tu imaginación. En estas fotos que he seleccionado de su perfil en Instagram podréis encontrar inspiración.


Y ahora sí, os dejo disfrutando de la calidez de la Sonnenglas. Muy pronto el sorteo en Facebook ;)










2 comentarios: