jueves, 29 de junio de 2017

Novelas gráficas para mujeres (con las hormonas revolucionadas)

Antes de comenzar, quiero mostrar mi profundo respeto por las mujeres con las hormonas revolucionadas. Qué voy a decir, yo me encuentro entre ellas ;)

En un primer momento titulé el post "Novelas gráficas para mujeres trastornadas", pero tal y como anda el mundo de revolucionario, susceptible y "porculero", he optado por no utilizar términos que puedan herir sensibilidades. 

Me gusta leer, pero lo que más me gusta son los recopilatorios de poemas cortos y las novelas gráficas para mujeres. Hoy os traigo los últimos libros de este "género" (no sé si se puede considerar así) que he leído y que te recomiendo si tú también eres una mujer con las hormonas revolucionadas.

Os preguntaréis qué pintan las hormonas en todo esto. Pues bien, creo firmemente que este estado físico es necesario para valorar y sobre todo reír con estos libros. Reconocerse en ellos es clave para poder apreciar su encanto y valor. No sé si me explico... espero que sí. Veamos uno por uno.


5 novelas gráficas para mujeres


 
Este libro lo compré cuando me enteré de que su autora era de Pamplona y no sólo compartíamos universidad sino también profesión.

La ilustradora Laura Santolaya y su álter ego P8ladas, reflexionan en este libro sobre algunas de las situaciones típicas de la treintena o segunda edad del pavo. Y lo hacen con viñetas y mucho humor. 




El año pasado fui tan buena que 'Croqueta y empanadilla' aparecieron bajo mi árbol de Navidad. Ellos son una entrañable pareja que a través de cómicas viñetas nos cuentan su relación de pareja. ¿¿¿De quién se iba a enamorar una croqueta si no es de una empanadilla???

Esta peculiar novela gráfica de Ana Oncina la devorarás en cuestión de segundos, y repetirás seguro ;)

Comprar libro 'Croqueta y empanadilla'.


La argentina Agustina Guerrero es la autora de una de mis novelas gráficas favoritas. De hecho, en su libro ‘Diario de una Volátil’ capta mejor que nadie todo esto que le sucede y le pasa por la cabeza al tipo de mujer de la que hablaba, la mujer con las hormonas revolucionadas. 

No es la primera vez que os hablo de ella y este magnífico libro, ya lo hice en el post ‘Diario de una Volátil de Agustina Guerrero’. Así que vuelvo a la carga porque este libro me encantó.



Del cuarto libro que nos ocupa hoy en este post también os he hablado en este blog sobre curidosidades varias ;) Es el turno de LA PRIMA, diseñadora de profesión y poeta al parecer en su tiempo libre. 

En esta obra de arte nos desvela lo que todos ya sabemos, pero con mucho humor y poca vergüenza. Sexo, alcohol, trabajo, amigos y familia se reunen en este libro para contarnos una gran variedad de topicazos bajo lemas y diseños repletos de ribbons y colores planos. 




Y para terminar, el libro "menos femenino" de todos los que reuno en este post, pero que tampoco podía faltar porque me encantó. 

Tanto me gustó todo el trabajo de su autor, Alex de Marcos y su mundo piruuu, que tampoco es la primera vez que os hablo de él en mi blog. Me repito más que el tebeo, será porque precisamente es el tema del post de hoy XD 

Descubrí a este pedazo de artista a través de unos cojines que compré para mi salón (tiene gracia) y acabe leyéndome esta especie de libro autobiográfico. 

Una historia que "podría ser la de muchos otros chicos que «no encajan» con el lugar en el que les ha tocado nacer. Personas «diferentes» que buscan una manera de sobrevivir en un entorno hostil, una vía de escape... y que pese a todas las dificultades, las caídas, las heridas, siguen aferrándose a la vida". 


Y ya por hoy... os dejo en paz. Eso sí, espero que si leéis alguno de estos libros que os he recomendado me dejéis un comentario contándome qué os ha parecido.

¡Hasta la semana que viene!

No hay comentarios:

Publicar un comentario