jueves, 2 de marzo de 2017

Carteles sexistas de discotecas, ¿qué opinas?

Recuerdo cuando antes mi plan de sábado era ir a una discoteca con mis amigas. Pagábamos 500 pesetas por entrar a una sesión de tarde que solía ser de 18.00 a 22:00 horas. Nos venían a buscar nuestros padres :) 

Con el tiempo cambiamos de horario y cerrábamos las discotecas en las que bailaban gogos semidesnudas y se hacía alguna que otra porno-party a la que nunca asistíamos. 

Mi recuerdo de aquella época eran las luces, la gente guapa, vestida a la moda, la buena música… Un recuerdo del que guardo cariño porque era una auténtica pardilla. Nunca lo vi como puterío y drogas, cosas que por supuesto ocurrían. 

Es lo “bonito” de la vida, que cada uno vive las cosas de una manera u otra, y eso determina los recuerdos y la persona en la que te conviertes. 

Me pregunto si podría seguir cultivando ese “agradable” recuerdo de juventud si fuera a las discotecas de moda de hoy en día. O si me daría auténtica vergüenza pensar que yo llegué a ir ahí. 

En lo que llevamos de año varias noticias han saltado a los medios por la publicidad y promociones que lanzan algunas de las discotecas de nuestro tiempo. Publicidad que tachan de sexista, en la que la discoteca parece convertirse en un mercado sexual donde lo que se venden son chicos y chicas de plastico.

Yo quería lanzaros una pregunta: ¿es la publicidad de las discotecas un reflejo de la juventud, de las personas que pagan por entrar en ellas sábado tras sábado? 

Ahí lo dejo. 


Entrada y copa gratis en la discoteca Bailódromo Caña Dulce de Barcelona para todas aquellas mujeres que acrediten que acuden al recinto "sin bragas". 



La publicidad sexista de una discoteca de Murcia provoca el escándalo. 


Granada expedienta a una discoteca por publicidad 'sexista' de la fiesta de 'San Golfín'. 

2 comentarios:

  1. Es un día que celebra y recuerda la larga y dura lucha de tantas generaciones por conseguir lo ya logrado. Al asignar un día que conmemore/apoye/valore el trabajo de todos los que creemos en un mundo de igualdad total entre el hombre y la mujer, no se intesifica la desigualdad que sigue existiendo, se subralla. Esto no omite en absoluto que queden pasos por dar; recalca que todo es posible, que los cambios ocurren, que somos capaces de reconocer un problema instaurado en lo más profundo de la cultura y trabajar para cambiarlo (como por ejemplo voto a la mujer, hoy un derecho incuestionable). Existe el día de la constitución, el día de la ciencia y un largo etc. Hasta el día del jazz! Yo personalmente me alegro mucho de que se celebre todo lo bueno.

    ResponderEliminar
  2. Hola Patricia!!! Muchísimas gracias por tu opinión :) Creo que te has equivocado de post, pero entiendo perfectamente que hablas del post que publiqué el Día Internacional de la Mujer. Un abrazo!

    ResponderEliminar