miércoles, 15 de febrero de 2017

'Resistiré', una campaña de Juegaterapia en el Día contra el Cáncer Infantil



¡Cómo me gusta terminar el día con una bonita campaña en el Día contra el Cáncer Infantil! Una campaña que hoy se ha viralizado en redes sociales, que lleva por nombre 'Resistiré' (ver vídeo al final del post) y que ha sido respaldada por la Fundación Juegaterapia, nacida hace seis años y artífice de varias campañas de éxito como esta.

Desde el lema La quimio jugando se pasa volando esta Fundación ayuda a los más pequeños a superar su estancia en el hospital mediante juegos, videoconsolas (muchas de ellas donadas), actividades lúdicas y jardines al aire libre (ya cuentan con dos, en las azoteas de La Paz y el Doce de Octubre de Madrid y pronto inaugurarán una tercera en La Fe de Valencia). Otra de sus campañas más exitosas son los muñecos Baby Pelones, inspirados en los niños con cáncer.

En esta ocasión, Juegaterapia ha realizado un vídeo con un grupo de niños, que están pasando por esta enfermedad, para celebrar este día cantando y bailando en un videoclip en el que se versiona el tema del Dúo Dinámico, ¡Resistiré!
 
Además del vídeo, la Fundación ha lanzado una serie de coloridas fotos en las que muestran a cuatro pequeños luchando (literalmente) contra la enfermedad. Porque como recuerda la AECC, la supervivencia de niños diagnosticados con cáncer a los cinco años es del 75%, y entre pacientes diagnosticados desde 1980 a 2006 ha crecido en un 43%. 

Hay que seguir resistiendo.


 




No hay comentarios:

Publicar un comentario