lunes, 6 de febrero de 2017

El guardián del árbol. Descubriendo a Gustav Klimt


Quien me conoce, sabe que son muchos los artistas que me gustan, de lo más variopintos y dispares en cuanto a soporte, temática y estilo. Uno de ellos es Gustav Klimt, algo que me lleva a querer hablaros hoy del libro 'El guardián del árbol' de Myriam Ouyessad. 

Para quienes tenéis hijos, sobrinos, nietos, ahijados… ¿No creéis que es hora de dejar de regalarles cosas que les atontan? ¿Cosas que sirven única y exclusivamente para el puro divertimento? Es hora de ir más allá y ofrecer a los más pequeños cosas con las que entretenerse, aprender y estimular su imaginación.

No creáis que suena aburrido, porque es justamente todo lo contrario. El arte sólo es aburrido para los ignorantes. Por eso hoy os he traído este fantástico libro de la Editorial Juventud e ilustrado por Anja Klaus y Gustav Klimt. 

Sus autoras se inspiraron en el mosaico del Palacio Stoclet de Gustav Klimt para recrear esta historia a partir de un tríptico elaborado por el artista austriaco para el comedor de un banquero belga. 

Esa obra recrea un jardín mágico donde se dan al encuentro arte y amor. En el centro un árbol de ramas onduladas acompañado de todo tipo de criaturas y a sus respectivos lados una joven que espera y una pareja fusionada en un abrazo. El punto de partida perfecto para dejar volar la imaginación y crear un cuento.

Esta obra, es la oportunidad ideal para poner en contacto a los más pequeños con el arte y que conozcan al fantástico Gustav Klimt. 

Pero no creáis que es un libro sólo para niños, no. También puede tratarse de una obra estupenda para los amantes del artista y su obra. 

Sin lugar a dudas, un auténtico homenaje a Gustav Klimt que espero algún día luzca en mi estantería :)


 




Imágenes de mamasybebes.com


1 comentario:

  1. Hace poco leí que "el beso" era el póster más vendido dentro de la variedad cuadros. El dato me llamó la atención. Tras pensar un rato en ello decidí que posiblemente fuese por el color. Y es que este pega bastante bien con cualquier pared.

    ResponderEliminar