jueves, 26 de enero de 2017

Cómo y dónde donar pelo en Bilbao



Hace tiempo os hablé en el blog sobre Pekelukas, un banco de donación de cabello para confeccionar pelucas oncológicas infantiles en España. Hoy me gustaría hablaros de Mechones Solidarios. Una iniciativa que se encarga de la recolecta de cabello para la confección de pelucas y a la que me he sumado donando mi coleta. 

Tener en cuenta que una peluca cuesta alrededor de 300€ y toda aportación/colaboración es poca. El tratamiento de quimioterapia no sólo te deja sin pelo; la pérdida va más allá de lo puramente visible o superficial. ¿A quién no le gusta verse y sentirse bien? 

Por éste y otros motivos me animé a donar pelo. Motivos como haber visto a gente maravillosa perder su melena y sufrir las consecuencias del tratamiento. Al único que no le debió de importar fue a mi padre que era calvo, pero esto en parte también lo hice por él. 

Ahora sí. Algunos me habéis preguntado cómo y dónde donar pelo en Bilbao. Pues bien, en mi caso me dejé el pelo todo lo largo que pude. Para donar cabello al menos tienes que donar una coleta de mínimo 20cm de largo. No tenéis por qué cortaros el pelo en la misma peluquería donde se encargan de recogerlo. Yo de hecho me lo corté en una peluquería de confianza y después entregué mi mechón solidario en otra peluquería. 

En Bilbao recogen coletas en la peluquería HairBilbao en la calle Luis Briñas 43 (San Mamés), que es donde entregué yo la mía. Y a cambio te dan una pulsera molona que en mi caso llevo con mucha satisfacción

Espero que con este post y este vídeo que he encontrado en Facebook os animéis a donar pelo, a regalar sonrisas y a apoyar a esta gente valiente que lucha contra el cáncer: pacientes, familia y amigos.


1 comentario:

  1. Muy bonito el post😊
    Un saludo
    Hairbilbao

    ResponderEliminar