sábado, 31 de diciembre de 2016

Maori Sakai, ilustraciones con vida



He querido sacar un ratito para poder publicar un post hoy, último día del año. En fin, no es que quiera despedirme de vosotros, pero si recordaros que en 2017 seguiré aquí, intentando presentaros más cositas interesantes y curiosidades varias sobre lo que a mi tanto me apasiona.

Me despido con Maori Sakai...

Para esta ocasión especial, he seleccionado el trabajo de Maori Sakai, una ilustradora freelance de Japón.  Me encanta la obra de Maori porque da vida a sus ilustraciones. Sus dibujos ya son de por si maravillosos, pero les infunde vida hasta convertirlos en pura magia.

No penséis que se me ha ido la pinza con el *gif de 2016, jajajaja. He aprovechado la animación que publicó con motivo de la Nochevieja del año pasado para comenzar este post de fin de año.

Bueno fisgones y fisgonas, pues nada... Que paséis una noche maravillosa. Que cerréis bien el año y empecéis 2017 aún mejor. Cuidado con las copillas de más, no cojáis el coche y sobre todo no dejéis nunca, nunca de soñar.

¡Hasta el año que viene!

 









jueves, 29 de diciembre de 2016

El calendario Pirelli 2016-2017 apuesta por la naturalidad... ¡JA!



Vamos con uno de los últimos post de este año... Le hacemos un hueco al fotógrafo Peter Lindbergh con motivo del calendario Pirelli

Se trata de uno de los más esperados durante todo el año y famoso por defender la belleza real de la mujer y mostrarse totalmente en contra del Photoshop. Jajajajajaja, me parto de la risa. 

El calendario muestra doce fotografías protagonizadas por actrices de diferente físico, edad y raza. Este año las protagonista son Uma Thurman, Kate Winslet, Nicole Kidman o Penélope Cruz, entre otras. 

Para esta ocasión han decidido volver a vendernos la moto. Han apostado por actrices famosas de más de cuarenta años, con el objetivo de "mostrar la belleza de la mujer madura, como una forma de protesta contra la presión de la sociedad sobre las mujeres para parecer más jóvenes". ¿La belleza de la mujer madura? ¿¿¿Acaso ninguna de estas actrices se ha hecho un retoquecito??? ¡Venga ya!

Naturalidad, cero Photoshop, bla, bla, bla... No hay quién se lo crea. Naturalidad es sacarles una foto recién levantadas de la cama y a una mujer que no se haya hecho ningún retoque, no tiene por qué ser modelo o actriz si tanto presumen de fotografíar la belleza de la mujer. ¿O no?

A nivel fotográfico un trabajo fantástico, como siempre (ahí no me meto), pero el concepto no me lo trago. Peter, os va a crecer la nariz.





miércoles, 28 de diciembre de 2016

Hora de dejarte ir


 Es hora de dejarte ir
De aceptar lo que fuimos
y agradecer por lo que somos,
en cualquier cosa en la que
nos hayamos convertido
Es hora de dejarte ir
Yo te he querido
Quizás corresponderme del todo
nunca fue pieza en tu estrategia

No me retiro vencida
sino sonriendo ante la oportunidad
de haber cruzado 
tu frente y mis labios,
tus manos y mis sueños,
tu sonrisa y mis bromas,
tu ternura y mi canción
Es hora de dejarte ir
Siempre supuse yo sería
lo mejor para ti

Pero ¡Qué egoísta resulta pensar
que uno es el sueño de otro!
Ya marchitos los suspensos,
el alivio fresco sin recelo,
yo merezco alguien mejor
Quizá no tanto como tú
pero que pueda entregarse sin temor
esa expectativa que tuve hacia ti
y comió mis murallas
hasta derrumbarme las mañanas

Es hora de dejarte ir
Te quiero con la misma sinceridad
con la que Dios mandó esperanza
a los pueblos del mundo
Y ojalá encuentres tu camino
siempre en dirección a tu felicidad

Ya comprendí 
que somos sumamente incompatibles
Te quiero sin orgullo ni ataduras
Sin dramas ni exigencias
Con flores y tango
Con historias y silencios 
Y hoy ausente de ánimos
por invocar lágrimas tras la ausencia
veo el reloj diciendo 
es hora de dejarte ir

***
Quetzal Noah

martes, 27 de diciembre de 2016

Los vestidos más espectaculares de las alfombras rojas en 2016

Ya estamos apurando lo poquito que queda de año y yo haciendo de mis recopilatorios para seguir publicando hasta el último minuto de 2016. 

Hoy me gustaría compartir con mis fisgones un post relacionado con la moda. Concretamente, los mejores 11 vestidos que han lucido por las alfombras rojas este año. ¡Enamorada me tienen! Vamos allá ;) 

Los mejores 11 vestidos de las alfombras rojas en 2016:













sábado, 24 de diciembre de 2016

Feliz Navidad 2016, fisgon@s


Queridos/as fisgones/as...

Con todo mi corazón, os deseo que paséis unas fiestas maravillosas en compañía de quienes más queréis, que no necesariamente tienen por qué ser familiares.

Que entréis en el nuevo año con las pilas cargadas y que todos vuestros propósitos y deseos se hagan realidad. 

Ser buenos, no para recibir mas regalos sino porque el mundo realmente lo merece y necesita.

Y allí donde estén esas personas a las que tanto echáis de menos en estas fechas, recordar: si os vieran por una mirilla como la mía, desearían veros felices y con los colmillos untados en turrón. Así que dejar a un lado la nostalgia y disfrutar de estos días en su honor.

Mi más sincero y cálido abrazo común a todos vosotros. ¡Sois los mejores!

¡Feliz Navidad y próspero año bueno! Zorionak eta urte berri on!

jueves, 22 de diciembre de 2016

Las ilustraciones de Jaime Hayde

Para este jueves he decidido publicar algo sobre el trabajo de Jaime Hayde, un ilustrador freelance, pero no un ilustrador cualquiera. Os preguntaréis por qué. Por una sencilla razón: es ni más ni menos que de Getxo, trabaja en Getxo y encima presume de ello. 

Un dato curioso, al menos para mi, ya que suele ser más común encontrarse con ilustradores de esta talla que trabajan en Barcelona o Madrid. Y yo ODIO que estas dos grandes ciudades absorban todo el talento, dejando sin aliento a medianas y pequeñas ciudades como Bilbao. 

Dejando ahora mi batalla personal a un lado, me gustaría destacar el fantástico trabajo de este ilustrador. Como podréis ver a continuación, cuenta con un estilo muy personal, en el que destacan las líneas rectas, formas geométricas y tonalidades alegres. Un aire muy fresco y tropical.

A continuación mi breve recopilatorio. ¡Qué lo disfrutéis! 









lunes, 19 de diciembre de 2016

Cerrado por demolición. Carlos Pellicer

Me gustaría dedicarle unas palabras al que ya se ha convertido en mi fisgón número uno, pero no me queda más remedio que echar mano del fragmento de un poema de Carlos Pellicer. Básicamente porque resume todo lo que le quiero decir :) Cuánto de verdad tiene el refrán "en casa del herrero, cuchillo de palo"...

Va por ti, mi amor.


Yo había puesto
encima de mi pecho,
un pequeño letrero que decía:
“Cerrado por demolición”.

Y aquí me tiene usted 
pintando las paredes
y abriendo las ventanas.

Carlos Pellicer

jueves, 15 de diciembre de 2016

Hilando Fino Bags, bolsos con mucha tela y más amor

Hoy voy a hablaros con mucho cariño y un placer inmeeeeeenso de una nueva firma de bolsos que se llama Hilando Fino Bags. Bolsos con mucha tela y más amor si cabe porque cada pieza que hacen es una maravilla. 

Sus artífices llevan desde hace años dedicándose al mundo textil y a la decoración bajo el nombre Hilando Fino Home. Se encuentran en Sopelana y en su taller pueden confeccionar a medida desde tulipas, alfombras... Todo lo que necesites para decorar tu hogar con mimo y buen gusto. ¡Por cierto! Están en la calle Gatzarriñe 19 (Sopela). 

Pero hoy no quería hablaros de su línea de negocio relacionada con la decoración y el hogar, sino con su nuevo proyecto emprendedor de creación y diseño de bolsos. He hecho como siempre mi breve selección de fotos para que podáis haceros una idea de en qué consiste y qué hace exactamente Hilando Fino Bags. 

Además, este fin de semana, 16 y 17 de diciembre, estarán en Yimby Bilbao (Ercilla 24, Plaza Moyúa) con el pop-up especial de Navidad de Very Bilbao y en horario continuo. El viernes 16 Diciembre, de 12 a 21h, y el sábado 17 Diciembre, de 11 a 21h. 

¡No te lo puedes perder! Yo prometo hacerme con uno de sus bolsos y colgar una fotito con él en cuanto pueda ;) 


 











miércoles, 14 de diciembre de 2016

La chica cupcake de Instagram

Ayer, por la pura casualidad de la vida, me encontré a una instagramer llamada @barbiecouture21.

Entenderéis por qué "me pegó al ojo". Su pelo multicolor, el arcoiris reflejado en su rostro y el estilo más bien propio de un unicornio. 

¡Joder! Esta chica es un cupcake con patas.... ¡Y me encanta! Resulta hasta comestible, y no, no se me ha ido la cabeza. 

Es que es mirarla y me viene a la mente un algodón de azúcar, me la imagino sumergida en una bañera de azúcar y con una voz extremádamente dulce diciéndome que vive con Maya en el país multicolor. ¿O no?

Auténtica droga para la vista.