miércoles, 26 de octubre de 2016

Dime



Atribuido a Borges. 
Autor: Gustavo Alejandro Castiñeiras
Nombre original: Poema de un Recuerdo

Dime por favor donde no estás
en qué lugar puedo no ser tu ausencia
dónde puedo vivir sin recordarte,
y dónde recordar, sin que me duela.

Dime por favor en que vacío,
no está tu sombra llenando los centros;
dónde mi soledad es ella misma,
y no el sentir que tú te encuentras lejos.

Dime por favor por qué camino,
podré yo caminar, sin ser tu huella;
dónde podré correr no por buscarte,
y dónde descanzar de mi tristeza.

Dime por favor cuál es la noche,
que no tiene el color de tu mirada;
cuál es el sol, que tiene luz tan solo,
y no la sensación de que me llamas.

Dime por favor donde hay un mar,
que no susurre a mis oídos tus palabras.

Dime por favor en qué rincón,
nadie podrá ver mi tristeza;
dime cuál es el hueco de mi almohada,
que no tiene apoyada tu cabeza.

Dime por favor cuál es la noche,
en que vendrás, para velar tu sueño;
que no puedo vivir, porque te extraño;
y que no puedo morir, porque te quiero.

martes, 25 de octubre de 2016

Latte Art de colores o el arte del café


Seguro que alguna vez habéis pedido un café y os han traído una taza en la que se apreciaba un corazón, una flor… E inevitablemente os han arrancado una sonrisa. O quién sabe, quizás no os haya trasmitido absolutamente nada y estéis pensando, “menuda chorrada, total para bebérselo”. Bueno, pues eso queridos fisgones, es lo que se conoce como Latte Art o el arte de hacer café.

Como con toda buena pieza de arte, hay algunas que te arrancan una sonrisa, otras que te hacen sentir como si insultarán tu inteligencia y otras que te horrorizan. En eso precisamente consiste el arte, en provocar sensaciones y reacciones en quienes lo perciben por alguno de sus cinco sentidos. Y parece que el café ha terminado apuntándose a esta disciplina.

Quienes seguís el blog, ya sabéis que me gusta el arte en todas sus vertientes y soportes; no creo que debamos considerar "arte" exclusivamente a lo que se limita a un lienzo, la fachada de un edificio, una escultura, un cartel o una fotografía. Tal vez por eso el Latte Art me haya conquistado, más si cabe cuando le añaden una pizca de color o un elaborado dibujo.

Hoy mi breve recopilación de piezas de Latte Art para que las saboreéis. Aquí van.

¡Por cierto! Qué no se me olvide… El artista y culpable de este tipo de piezas es a quien se conoce como barista: "profesional especializado en el café de alta calidad, que trabaja creando nuevas y diferentes bebidas basadas en él, usando varios tipos de leches, esencias y licores, entre otros. También es el responsable de la presentación de las bebidas y puede complementar su trabajo con Latte Art".  

Pero lo más importante, puede ser quien te sirve el café cada mañana. Valora su trabajo y agradéceselo con una sonrisa :) Porque una taza de café es también un lienzo en blanco en el que recrearse.















jueves, 20 de octubre de 2016

La Otra Mirilla diseña el Cartel del Día Mundial del Donante de Médula para Aspanovas


Antes iba todos los jueves al Hospital de Cruces a jugar con pequeños héroes. Qué bien lo pasábamos. Hoy me permiten seguir colaborando con pequeñas aportaciones como esta: el cartel del Día Mundial del Donante de Médula. 

Aunque ya ha pasado la fecha, 24 de septiembre, no podía dejar de compartir este cartel con vosotros en mi mirilla. Una imagen que espero que compartáis igual que lo hacíais ayer con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama. 

Estos pequeños y sus familias también se merecen que luchemos con ellos. 

Leer noticia en Aspanovas




lunes, 17 de octubre de 2016

A mi pareja favorita Gabriel y Kevin

Algunos me habéis pedido que comparta las palabritas que les dediqué a mi hermano y mi cuñado el día de su boda. Ya lo hice antes con mis amigos Patricia y Dario cuando se casaron, así que tampoco podía faltar este dircurso que tanto me costó escribir, pero con el que me sentí enormemente agradecida y orgullosa :) Gracias chicos por una boda en Chicago tan especial; un precioso momento veros bailar esta canción, un recuerdo que ya forma parte de vuestra bonita historia. ¡Os queremos! Va por vosotros...




A mi pareja favorita Gabriel y Kevin,

Probablemente estas son las palabras que más me ha costado escribir en toda mi vida. Un hermano no se casa todos los días y son muchas las cosas que quiero decirte, tanto a ti como a la persona con la que has decidido compartir el resto de tu vida, Kevin.

Gabri, la verdad es que sabía que tarde o temprano te casarías; siempre tan clasicote vistiendo y de forma de pensar, me pedías a mi, tu hermana mayor, que asentará la cabeza. Jamás imagine que fueras a hacerlo con un hombre, pero mucho menos que fueras hacerlo antes que yo... jajajajaja.

Sabes que te quiero con locura, que no podría haber deseado un hermano mejor. Siempre me has hecho sentir especial e importante para ti, has estado a mi lado y pese a tu rebeldía y tus idas y venidas nunca me has fallado. 

A mi me habría gustado haber sido mejor hermana, haberte protegido de absolutamente todo lo que te ha hecho daño. Me habría gustado haber estado junto a ti y ama cuando aita se fue, haber dado la talla tanto como vosotros dos la disteis conmigo. Sobre todo ama, siempre al pie del cañón para que un momento como este fuera posible en nuestras vidas.

Pero hoy no es un día para lamentarse, ¿verdad? Ya hemos tenido mucho tiempo para eso. Hoy me siento enormemente feliz porque Kevin apareció en tu vida y por fin le puso un poco de orden y cordura. Te echó el lazo y al menos en él has encontrado el mejor destino al que viajar para refugiarte. Pero sobre todo me siento enormemente agradecida porque te devolvió la ilusión y las arrolladoras ganas de vivir de aita.

Sé que hoy hablo en nombre de él y de otras personas que no están entre nosotros. Eres un orgullo de hermano; siento verdadero coraje cuando haciendo oídos sordos de malas lenguas, tú con valentía nos presentaste a Kevin. Juntos habéis gritado a los cuatro vientos que os queréis y el mundo en el que vivimos, por desgracia, aún necesita mucho más de eso. De gente valiente que decide a quien amar, libre, desde el respeto y con la firme intención de que sea para siempre.

Kevin, sé que estás entre los mejores hombres de mi vida. No podía haber deseado un compañero de viaje mejor para mi hermano. Eres una persona especial, una persona que ha conseguido conquistarnos a todos en muy poquito tiempo. Será un verdadero honor ser tu cuñada ;)

No voy a pedirte que le cuides, porque quiero que os cuidéis los dos. Y espero que os abracéis invencibles cuando lleguen los malos momentos, pero sobre todo que exprimáis los buenos, que estoy segurísima de que serán muchos.

Ahora sí, a disfrutar de toda la gente maravillosa que os quiere y que habéis logrado reunir en un día tan importante para vosotros. Gracias a todos ellos, en nombre de las dos familias, por venir. 

Y a vosotros gracias por hacernos partícipes de una historia tan bonita como la vuestra, una historia que nos demuestra que el amor no tiene ideología, raza, nacionalidad, ni género, y mucho menos... fronteras.

I love u,
os quiero,
maite zaituztet...
ZORIONAK BIKOTE!