jueves, 31 de marzo de 2016

El packaging de Nikita que triunfa en Internet


El packaging diseñado por el el ruso Nikita está triunfando en las redes sociales y probablemente también lo esté haciendo en las estanterías de los supermercados. Un claro ejemplo de cómo el packaging es un elemento más, clave y determinante, en todo el plan de marketing y comunicación que envuelve a un producto.

En este caso, el éxito reside en su originalidad y en la simbiosis que se crea entre el producto y la caja, en este caso, convirtiendo la pasta en un tipo de cabello: rizado, liso...

Sin embargo, quiero hacer especial hincapié en el autor. Muchas veces nos quedamos con la creatividad y no mostramos interés alguno por el autor y el resto de su trabajo, que no es menos importante, al contrario, puede abrirnos las puertas de un mundo repleto de originales diseños y creativas campañas.

Descubre el trabajo de Nikita pinchando aquí.





jueves, 17 de marzo de 2016

Obesidad vs Anorexia

La TV estadounidense ha censurado este vídeo; recordemos que EEUU se encuentra en una cruzada contra la obesidad, sobre todo infantil. Por lo tanto, ¿está justificada la retirada de este anuncio? ¿Por qué éste y no otros en los que salen modelos anoréxicas o extremadamente delgadas? La belleza no está reñida con el peso (ya sea para más o para menos), pero ser y estar saludables siempre nos embellece.

¿Qué opináis al respecto? Dejarnos vuestras opiniones; un poco de debate para este soleado jueves.


"La televisión estadounidense ha CENSURADO este anuncio de tallas grandes" ¡¡¡Vamos a difundirlo para que lo vea todo el mundo!!!
Posted by ModelosXL on Viernes, 11 de marzo de 2016

martes, 15 de marzo de 2016

El imperio de Sophia Webster


Últimamente estoy descubriendo nuevas firmas de calzado y complementos (para mi desgracia de lujo y alta costura) que me están dejando atontada. Soy una fanática de la moda como muchas de las mujeres de nuestro tiempo, pero lo que hoy os traigo va más allá de la moda, es arte, puro y fascinante.

Hace poco publiqué un post sobre Paula Cademartori, pues bien hoy quiero hablaros del imperio que está construyendo Sophia Webster. Probablemente algunos ya la conoceréis, aunque no lo sepáis, por uno de sus diseños (seguramente el más hortera de entre todas sus colecciones) los ‘Cleo', un zapato inspirado en las alas de mariposa.

Pero qué me decís del resto... ¿Es arte o no? Las expresiones artísticas encuentran cada vez más formas y canales para materializarse; el sector textil, desde luego, es uno de los feroces aliados del arte en el siglo XXI, y diseñadoras como Sophia lo hacen cada vez más evidente.























jueves, 10 de marzo de 2016

Patri, de La Otra Mirilla, para B de Botxo


Una de las grandes recompensas de tener un blog es poder involucrarte en proyectos ajenos que te enamoran, ya sea difundiéndolos entre tu comunidad o participando activamente en ellos.

Precisamente, una de esa oportunidades me dio el fantástico equipo de B de Botxo cuando me propuso sacarme unas fotos en uno de mis rincones bilbaínos favoritos, mientras lucía una de sus camisetas con txapela. Las fotos correrían a cargo de Maider, autora de Our Road Movie. ¿Qué más podía pedir?

Yo elegí Marzana 16 y poco después respondí a alguna de sus preguntas, todas ellas relacionadas con Bilbao, su gente, sus costumbres... Vaya, su sello distintivo, ese que hace de Bilbao mucho más que una ciudad, el que lo hace nuestro Botxo, para cualquier bilbaíno: queridísimo e inigualable.

Hoy B de Botxo publica el resultado de todo aquello y yo me enamoro todavía más de su proyecto, llenándome de ilusión con sus palabras, de entre las cuales me quedo con: "Tiene un talento especial, sabe sonreír con las palabras". Esta feo que uno lo diga de si mismo, pero permitirme que si lo dicen otros al menos lo mencione. No nos engañemos, cuando mantienes un blog, que alguien diga algo así de ti te hace la persona más feliz del mundo y te dices a ti mismo: "Áiba la hostia, pues parece ser que sí lo estamos haciendo bien".

¡¡Gracias B de Botxo!! Sois tan grandes y maravillosos como vuestro proyecto. Os deseo de todo corazón lo mejor; seguir haciendo lo que os apasiona y nunca dejéis de luchar por lo que os mueve. ¡ZORIONAK EQUIPO!

El post completo de B de Botxo sobre Patri y La Otra Mirilla pinchando aquí.
El post de La Otra Mirilla sobre B de Botxo aquí.
El fantástico trabajo de Our Road Movie aquí.






martes, 8 de marzo de 2016

Moda comestible con Gretchen Röehrs


Recientemente he descubierto a la ilustradora Gretchen Röehrs, toda una sensación en Instagram por sus originales y atrevidos diseños que parecen saltarse las "reglas" del mundo del diseño de moda.

¿Alguna vez de pequeño te han dicho que no se juega con la comida? Pues a Gretchen no debían de decirle lo mismo, porque a lo que se dedica es precisamente a esbozar sketches que entremezclan moda y alimentos. Y parece divertirse haciéndolo, claro que sí: ¿un mono largo de plátano?, ¿unos bonitos pantalones de vainas?, ¿o un fantástico vestido de corte sirena a base de brócoli? No, Gretchen Röehrs no es una diseñadora de estrambóticas ideas, es ilustradora, y sus sketches aúnan estilizados figurines con diseños de lo más saludables.

Ha trabajado para publicaciones como Vogue, pero el éxito y la fama las está alcanzando por otro lado: a través de su cuenta de Instagram, un restaurante de la moda donde degustar deliciosos looks de lo más culinarios.