jueves, 29 de diciembre de 2016

El calendario Pirelli 2016-2017 apuesta por la naturalidad... ¡JA!



Vamos con uno de los últimos post de este año... Le hacemos un hueco al fotógrafo Peter Lindbergh con motivo del calendario Pirelli

Se trata de uno de los más esperados durante todo el año y famoso por defender la belleza real de la mujer y mostrarse totalmente en contra del Photoshop. Jajajajajaja, me parto de la risa. 

El calendario muestra doce fotografías protagonizadas por actrices de diferente físico, edad y raza. Este año las protagonista son Uma Thurman, Kate Winslet, Nicole Kidman o Penélope Cruz, entre otras. 

Para esta ocasión han decidido volver a vendernos la moto. Han apostado por actrices famosas de más de cuarenta años, con el objetivo de "mostrar la belleza de la mujer madura, como una forma de protesta contra la presión de la sociedad sobre las mujeres para parecer más jóvenes". ¿La belleza de la mujer madura? ¿¿¿Acaso ninguna de estas actrices se ha hecho un retoquecito??? ¡Venga ya!

Naturalidad, cero Photoshop, bla, bla, bla... No hay quién se lo crea. Naturalidad es sacarles una foto recién levantadas de la cama y a una mujer que no se haya hecho ningún retoque, no tiene por qué ser modelo o actriz si tanto presumen de fotografíar la belleza de la mujer. ¿O no?

A nivel fotográfico un trabajo fantástico, como siempre (ahí no me meto), pero el concepto no me lo trago. Peter, os va a crecer la nariz.





No hay comentarios:

Publicar un comentario