lunes, 23 de mayo de 2016

"Que la música no degrade tu condición"



Muchas veces no reparamos en las letras de las canciones que cantamos y bailamos. Por eso me gustaría empezar la semana compartiendo con vosotros la fuerte y contundente campaña lanzada en Colombia contra la violencia de las letras de reggaetón. Una campaña ideada por la fotógrafa Lineyl Ibáñez y un grupo de estudiantes de Diseño Visual de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. 

Os pediría que leyeseis los fragmentos de las canciones que aparecen en las siguientes gráficas...









5 comentarios:

  1. Interesante post...afortunadamente hay otros muchos grupos sensibilizados con esta problemática: Boikot (“Penadas por la ley”), Def Con dos (“Ellas denunciaron”), Reincidentes (“Ay dolores”), Soziedad Alkoholika ("Jose Andrés")...incluso Andy y Lucas ("En tu ventana").

    Remarcando que estos grupos los componen y escuchan en su inmensa mayoría hombres.

    Por hacer una crítica a los carteles que pones, no encuentro ninguna frase de cantantes femeninas de reggeaton...y las hay...a bote pronto me vienen a la cabeza "Tu gatita" de K-narias, "Quítate tú pa ponerme yo" de Ivy Queen y seguro que hay mil más que desconozco.

    ...y sin olvidar joyas como las Sex Bomb!!eso si que tenía tela...

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Oscar por tu comentario... Tú siempre tomándotelo como una guerra de sexos... No obstante, me reitero... Gracias por comentar ;)

    ResponderEliminar
  3. Entiendo que lo que se persigue con esos carteles es la violencia sexista del hombre hacia la mujer...si fuera violencia en general se meterían con grupos como Non Servium, Dropkick Murphys, Kaos Urbano... o Alex Ubago, ese si que genera violencia!

    ResponderEliminar
  4. Cariño... No voy a discutir hoy también contigo... Se nota tu dilatada cultura musical... Te quiero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj vale pero no dejo el tema sin poner un clásico:

      https://www.youtube.com/watch?v=C4P7fWWocxY

      Eliminar