viernes, 6 de mayo de 2016

Fotoperiodismo 3.0, ¿la crisis del fotoperiodismo?



Os traigo un nuevo proyecto de crowdfunding, en esta ocasión ha tocado mi vena periodística y no he podido evitarlo. Se trata del proyecto personal de la madrileña Estela Alcaide, que a sus 26 años está intentando que su libro Fotoperiodismo 3.0 vea la luz a través de una campaña de mecenazgo en libros.com

¿De qué va el libro de Estela?
Fotoperiodismo 3.0 es una puerta abierta al fotoperiodismo actual; nace de un proyecto personal al que se han unido voces muy reconocidas del sector, que reflexionan sobre la supuesta crisis en el fotoperiodismo y tienen preguntas y respuestas acerca de porqué la situación no cambia. 

Pese a que hoy en día la vorágine informativa hace que necesitemos cada vez más fotografías con las que poder actualizar redes sociales y noticiarios al minuto, la situación de los fotoperiodistas se hace insostenible en la mayoría de los casos. 

No sólo es que haya empeorado la calidad de vida de los trabajadores de la fotografía periodística, sino que se ha dejado a un lado la calidad y el contraste de las imágenes en una gran parte de medios de comunicación.

En ese sentido, uno de los aspectos que se analiza es el impacto de las redes sociales y los nuevos formatos de difusión de la información, los cuales están influyendo en la forma de consumir y distribuir el fotoperiodismo. 

Si quieres puedes leer un adelanto de libro aquí >> http://bit.ly/1q1BoYu
Pero si ya estas seguro de que este libro debe ver la luz y quieres tenerlo en tus manos, realiza una aportación de 18€ pinchando aquí >> http://bit.ly/1TLbClF



Estela Alcaide


No hay comentarios:

Publicar un comentario