jueves, 17 de marzo de 2016

Obesidad vs Anorexia

La TV estadounidense ha censurado este vídeo; recordemos que EEUU se encuentra en una cruzada contra la obesidad, sobre todo infantil. Por lo tanto, ¿está justificada la retirada de este anuncio? ¿Por qué éste y no otros en los que salen modelos anoréxicas o extremadamente delgadas? La belleza no está reñida con el peso (ya sea para más o para menos), pero ser y estar saludables siempre nos embellece.

¿Qué opináis al respecto? Dejarnos vuestras opiniones; un poco de debate para este soleado jueves.


"La televisión estadounidense ha CENSURADO este anuncio de tallas grandes" ¡¡¡Vamos a difundirlo para que lo vea todo el mundo!!!
Posted by ModelosXL on Viernes, 11 de marzo de 2016

2 comentarios:

  1. Opino que si pueden verse anuncios de Victoria's Secret deberían poder verse estos también. Por otro lado. En mi opinión dependiendo como se interprete la última pregunta del anuncio: "¿Para qué está hecho tu cuerpo?", podríamos estar de acuerdo o no. Sin duda los cuerpos están para gustarse y disfrutarse sean como sean, como sin duda también los cuerpos no están hechos para los niveles de grasa que presentan las modelos, desde el punto de vista de la salud. Sigue siendo un anuncio para vender y ganar más dinero, no buscan nuestro bienestar. Todas las modelos del anuncio son preciosas, no aparece ni una con un rostro menos afortunado. Al igual que en el antiguo anuncio de Dove y las "mujeres reales" en el que aparecían modelos igual de preciosas pero con "más curvas" la pregunta sería ¿Si así son las mujeres reales, porque necesitas cremas reafirmantes? Desde el punto de vista de la salud no me gusta como se utiliza la figura de la mujer para sacar beneficio económico.

    ResponderEliminar
  2. El anuncio lo realiza una empresa que se dedica a vender ropa de tallas grandes (ropa para mujeres gordas, si no utilizamos eufemismos sin sentido), su objetivo es el beneficio económico únicamente y la formula de poner gente atractiva indudablemente funciona. No es ofensivo ni fomenta ninguna clase de malos hábitos que lleven a volverse obeso, por lo que censurarlo no procede.

    No obstante, estoy seguro de que la publicidad que le ha dado el hecho de que lo hayan censurado, ha significado mayor beneficio del que podrían esperar con un simple anuncio. No sé vosotros, pero yo al menos antes de ver esto no conocía ni la marca.

    ResponderEliminar