viernes, 30 de octubre de 2015

30 años de la agencia Trupp


Hoy me gustaría dedicar una palabras a una acción que ha realizado recientemente una de las agencias más prestigiosas de Bilbao, Trupp.

Parece ser hace 30 años decidieron viajar al futuro, tal y como lo hizo MacFly en "Regreso al futuro" y "auto-pedirse" una web para ser pioneros en el diseño y desarrollo de páginas. 

Hoy luce bajo su dominio el que fuera o habría sido aquel site, que a su vez convive con la actual. Una acción que hace evidente la evolución que ha sufrido Internet y que con un toque de humor sabe calar en el usuario que de con el site o se haya topado con esta iniciativa a través de las redes sociales. 

"Antes que resbalar, Truppiece", de esta guisa la agencia nos pone en contexto para explicarnos su historia. Y es que no hay mejor manera de hacer auto-promo que haciendo lo que en este caso uno buenamente sabe: rica, deliciosa y creativa publicidad. Aunque no estoy muy segura de que su fuerte se encuentre precisamente en Internet, el desarrollo web o la comunicación online, ¡enhorabuena por esta maravillosa acción!



jueves, 29 de octubre de 2015

El nuevo spot de Barbie, "Imagina las posibilidades"

La Barbie, de 59 años, busca renovarse, cambiar el papel que juega en la vida de millones de niñas y adecuarse a los tiempos modernos.

¿Cuando eras niña quería ser una profesora de universidad, una veterinaria, una mujer de negocios o una entrenadora de fútbol? El nuevo comercial de Barbie muestra como estos sueños nacen a partir de la imaginación y de cómo los juguetes ayudan a los niños a definir su estilo.

“¿Qué pasa cuando las niñas son libres para imaginar que pueden ser cualquier cosa?”. Así inicia el nuevo anuncio, que fue posteado en el canal de Youtube de la famosa marca de Mattel el pasado 8 de octubre. 

Al inicio, las cámaras escondidas muestran la sorpresa de varias personas al ver a unas niñas en la posición de diferentes profesionales.

“Imagina las posibilidades” es le lema de esta campaña que muestra como el jugar con muñecas puede incentivar la imaginación.

“Cuando una niña juega con Barbie, puede imaginar todo en lo que puede convertirse”, concluye el llamativo comercial.

Aunque el spot no ha estado exento de polémica. Algunos no comulgan con el anuncio y cuestionan los estándares corporales de la famosa muñeca. Otros la tachan de irreal y aseguran: "Buen intento Barbie, pero no ha colado", haciendo hincapié en que las verdaderas preocupaciones de Barbie no son otras que la belleza, la moda y los chicos".

Desde LOM, lo único que espero es que muy pronto Barbie dirija sus spots también a niños y no sólo a niñas, y que explote también el papel de Ken ;)

FUENTE: crhoy.com



miércoles, 28 de octubre de 2015

The Body Issue


Desde hace años la revista americana centrada en el mundo del deporte, ESPN, dedica un número especial al año a retratar a algunos de los principales deportistas del momento completamente desnudos.

La edición, denominada `The Body Issue´, se alza siempre, año tras año, como el ejemplar más vendido de la publicación. Los días previos a su lanzamiento y varias semanas después consigue acaparar la atención de todo tipo de medios de comunicación de casi cualquier punto del mundo.

El gusto de las imágenes, la ausencia de morbo o su elegancia a la hora de insinuar en vez de mostrar han encumbrado a las páginas de la revista y a sus “destapados” protagonistas quienes, poco a poco se atreven a posar, cada vez más, sin un ápice de vergüenza.

Las fotografías buscan ensalzar la figura de los deportistas, mostrando la proeza de haber “cincelado” sus esculturales cuerpos a base de persuasión, práctica, disciplina y mucho esfuerzo.

Hoy en LOM, como siempre, mi breve selección por y para vosotros. ¡Espero que os guste!

























martes, 27 de octubre de 2015

Campaña Greenpeace contra el "impuesto al sol"


Hoy arrasa en las redes sociales la última campaña de Greenpeace contra el "impuesto al sol" y en favor de que "la ciudadanía pueda producir su propia electricidad, con una fuente que es renovable, abundante y barata".

Para ello la organización ecologista ha realizado esta noche una simbólica pegada de carteles electorales por varios barrios de Madrid. Han colgado banderolas y carteles con pequeños clones de Mariano Rajoy (PP), Pedro Sánchez (PSOE), Albert Rivera (Ciudadanos), Pablo Iglesias (Podemos) y Alberto Garzón (IU). Se trata de cinco niños de nueve años a los que se ha caracterizado como a estos políticos, para esta campaña de concienciación.

El lema de esta acción de Greenpeace es "que el niño que fuiste no se avergüence del adulto que eres", del escritor Antoine De Saint-Exupery, autor de El principito. Una fantástica campaña que va más allá, ya que solicita también a los líderes políticos "que sitúen la protección del medio ambiente en el eje de sus políticas, tras cuatro años de retroceso".

"Hemos querido apelar al niño que nuestros políticos fueron porque seguro que ellos querrían que cuidasen del planeta", ha indicado Marta González, portavoz de Greenpeace, a través de un comunicado. "Con esta campaña les pedimos que no se olviden de ello, y ahora que son líderes políticos adopten compromisos ambientales firmes", ha añadido. Greenpeace recoge sus reivindicaciones en un decálogo para la próxima legislatura. 

De este modo entra Greenpeace en campaña, con una creativa y maravillosa acción a la que ya han empezado a responder algunos candidatos políticos. Es el caso de Albert Rivera, quien ha sabido contestar con éxito en Twitter y aceptar el reto de cuidar el planeta. Otra cosa muy diferente es... ¿Lo cumplirá? (Ver imagen al final del post).







lunes, 26 de octubre de 2015

Poveglia, la isla del no retorno


Con Halloween cada vez más cerca, hoy he querido compartir con vosotros la historia de la misteriosa isla de Poveglia. Para no dormir :S


La historia de esta isla parece sacada de una película de terror de aquellas que nos mantienen en vilo en las salas de cine. Para conocer sus orígenes, hemos de viajar a los oscuros y tenebrosos días donde la peste bubónica (conocida como Muerte Negra) azotaba sin piedad la sociedad del siglo XIV. La terrible epidemia acabo con la vida de mayoría de las víctimas en el transcurso de los cuatro días siguientes de ser infectados. Pasaban los días y el número de víctimas seguía creciendo sin pausa y a un ritmo frenético. El olor a muerte y putrefacción invadían las calles de Venecia y fue entonces, cuando las autoridades empezaron a transportar los cuerpos a la isla de Poveglia. 

Esta decisión hizo que las calles quedarán limpias de cuerpos sin vida, pero la enfermedad seguía sesgando las vidas de cientos de personas al cabo del día, por lo que la siguiente decisión de prevención contra la enfermedad, consistió en convertir la isla de Poveglia en una zona de cuarentena. Esta "sabia" decisión, fue el toque de salida hacia una historia de fantasmas que durará hasta el día de hoy. La isla fue olvidada hasta el año 1800, cuando alguien decidió dar uso a Poveglia y construir un hospital psiquiátrico. Los enfermos mentales que ingresaban en dicho centro, decían tener visiones de fantasmas recorriendo la isla. Pero claro, que iban a decir si eran "locos". Nadie los creía.


La historia no acaba aquí, pues 120 años más tarde, en 1920 se dice que un doctor del hospital torturó de forma salvaje a gran parte de los pacientes del hospital. Realizaba extraños experimentos con ellos con el único fin de "experimentar curas" para alcanzar la fama y reconocimiento mundial. Ese reconocimiento nunca llegó, como si de un ojo por ojo se tratara, las víctimas del doctor se convirtieron en su verdugo, haciendo que este, viera siluetas fantasmales de toda la gente con la que había experimentado. Ante la desesperación, el doctor decidió acabar con su vida, saltando desde un acantilado de la isla.

Desde entonces, la isla de Poveglia permanece en el olvido. Los pocos que se han atrevido a entrar en ella, dicen haber "escuchado gemidos extraños y que algo o alguien les observaba". Otros testigos afirman "haber sido agredidos por fuerzas sobrenaturales". Con el paso del tiempo se ha intentado limpiar el nombre de la isla, diciendo que en ella "Jamás sucedió nada extraño". Pero por suerte o por desgracia, el horror y la muerte del pasado, no se pueden ocultar en el presente. Poveglia es sin duda, uno de los destinos turísticos para todo aquel que adora el mundo del misterio.














miércoles, 21 de octubre de 2015

McFly ya ha llegado


Llevamos esperándole desde 1989 y ya está aquí... Petándolo en las redes sociales con memes, comparaciones y guiños a nuestra cruda y más que aparatosa y surrealista actualidad. En alguno de esos memes McFly se atreve hasta preguntarse: "¿Pero qué les pasa a todos? ¿Se han vuelto gilipollas?". Un poquito. Algunos más que otros ;) 

Así que... Hoy en LOM un breve recopilatorio de algunas de esas imágenes y al final de este post un vídeo de cómo vería MacFly nuestro mundo si realmente viajara a este 21 de octubre de 2015 que es hoy.

¡Feliz miércoles, fisgones!