viernes, 25 de septiembre de 2015

Quédate conmigo



No pienso engañarte: 
no soy perfecta, 
eso es más que evidente. 
Pero sin embargo, 
desde que te conozco...
Mi deseo no es otro
 que al menos tú así,
por un instante,
me veas...

Me maquillo,
me engalano y subo a mis 
mejores tacones con el 
único propósito de
impactarte hasta
que te quedes ciego 
de tanto mirarme.

En cualquiera de nuestras
pasadas, presentes y ,espero, 
venideras conversaciones...
Derrocharé mis mejores
artimañas intelectuales.
Compartiré contigo 
todo aquello que considere
valeroso de sorprenderte
hasta que se te disloque
la mandíbula de tanto
admirarme.

Con todo ello espero poder
disimular u endulzar
 mis más funestos defectos,
indestructibles manías 
o inquebrantables
pensamientos.

Prometerte amor eterno
y al menos por un momento cautivarte. 
Con el firme convencimiento de que, 
tarde o temprano, 
puede que cuando se ponga feo,
de alguna u otra forma,
todo esto no va a hacer
otra cosa más que compensarte.

Para que entonces no haga falta
susurrarte con la mirada esas palabras 
que mis manos no dejan de repetir:
"Quédate conmigo".


jueves, 24 de septiembre de 2015

Lo quiero TODO

Ayer descubrí accidentalmente la mente de Brando (Mind of Brando), un espacio sombrío que todos tenemos y que el autor nos anima a dejar salir. 

Leí estas palabras suyas e inmediatamente sentí la necesidad de compartirlas con vosotros. Desee escucharlas de la boca de alguien a quien quiero y de hecho me resultaron familiares con ese "en realidad lo quiero TODO". Sonrío. 

He decidido acompañarlas con una canción que me ha enviado una fisgona, "I Need My Girl" de The National. Espero que os guste tanto como a nosotras. 

¡Feliz jueves! Y ojalá algún día vosotros también lo queráis TODO de alguien, si no lo hacéis ya =)



Quiero lo mejor de ti, pero también lo peor. 

En realidad lo quiero TODO:
lo que te hace soñar,
 lo que te hace sentir, 
lo que te hace vibrar...

y hasta lo que te hace insoportablemente tú. 

Lo quiero TODO porque vive en ti, 
en ese remolino de luz que te alimenta.

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Estaciones


Tal y como llegó el verano, lo hizo también el invierno. Al principio fue tu cara, tu calidez, ternura y, por supuesto, tus ojos. Después llegaron las caricias, los detalles y la magia de su compañía.

Ahora me enfrento al frío del invierno, a la soledad de las calles. Y ansío que se cierren tus ojos en mi memoria. Qué llegue de nuevo la primavera aunque sea sin ti y que me llene de flores y más horas de luz. Qué vuelvan la alegría y las ganas de vivir, y que no se marchen nunca más, por Dios... Sea cual sea la predicción meteorológica o el cambio de estación.

martes, 22 de septiembre de 2015

Petite Meller, sofisticada provocación


Hoy me gustaría presentaros a Petite Meller, una cantante nacida en Brooklyn, que vivió la mayor parte de su adolescencia en la Costa Azul o Riviera Francesa.

Petite Meller ya empezó a pegar fuerte el año pasado, pero éste se está coronando como una auténtica genialidad del estilo nuovo-jazzy pop con su último temazo "Baby Love".

Si todavía no te lo han metido en vena a través de YouTube o el anuncio de San Miguel 0,0% 2015, no te preocupes, ya me encargo yo de enseñarte su nuevo single para que se te meta en la cabeza y no puedas dejar de tararear la melodía ;)



Aunque el verdadero motivo por el que quiero hablaros hoy de una de las antiguas componentes del grupo Terry Poison, donde se inició e incluso llegó a telonear a Depeche Mode, no es otro que su estética o la fotografía de sus videoclips. Flipante.

El impacto visual de esta joven "francesa" es inmediato. Su imagen combina el más puro estilo parisino, inocencia y sofisticación, con dosis de provocación, surrealismo y locura. Una estética que se apropia de hallazgos de la Nouvelle Vague y la edad de oro del cine italiano. Pero sobre todo una estética tierna, repleta de tonalidades pastel y contrastes, paisajes de ensueño y looks muy femeninos e infantiles, pero con connotaciones sexuales y toques de perversión camuflada en un ambiente pijo-chic.

En cuanto a su música, mezcla la electrónica de sus compatriotas en Ed Banger con el estilo de la primera Alizée o la Vanessa Paradis de ‘Joe Le Taxi’. Todo un descubrimiento para mí y que termina de encandilarme con esa puesta en escena tan alocada, surrealista y sofisticada de la que os hablo. Me mola.

Y ahora algunos ejemplos para que veáis que no os miento =)















miércoles, 16 de septiembre de 2015

Día & Noche


Dime - Jorge Luis Borges



Dime por favor donde no estás 
en qué lugar puedo no ser tu ausencia 
dónde puedo vivir sin recordarte, 
y dónde recordar, sin que me duela. 

Dime por favor en que vacío, 
no está tu sombra llenando los centros; 
dónde mi soledad es ella misma, 
y no el sentir que tú te encuentras lejos. 

Dime por favor por qué camino, 
podré yo caminar, sin ser tu huella; 
dónde podré correr no por buscarte, 
y dónde descanzar de mi tristeza. 

Dime por favor cuál es la noche, 
que no tiene el color de tu mirada; 
cuál es el sol, que tiene luz tan solo, 
y no la sensación de que me llamas. 

Dime por favor donde hay un mar, 
que no susurre a mis oídos tus palabras. 

Dime por favor en qué rincón, 
nadie podrá ver mi tristeza; 
dime cuál es el hueco de mi almohada, 
que no tiene apoyada tu cabeza. 

Dime por favor cuál es la noche, 
en que vendrás, para velar tu sueño; 
que no puedo vivir, porque te extraño; 
y que no puedo morir, porque te quiero.

Jorge Luis Borges

viernes, 4 de septiembre de 2015

Ahora vas y apareces tú


Llevo tiempo queriendo presentaros a una de mis cantautoras preferidas, María Rozalén, popularmente conocida como Rozalén. Además, parece que hoy es el día perfecto para hacerlo: cerrando semana y coincidiendo con su último lanzamiento, "Ahora".

Muchas veces echamos pestes de los grupos y cantantes nacionales, pero ella es un ejemplo de que la buena música aún existe y que todavía hay artistas con muchísimo talento que tocan y componen. Artistas que dejan un trocito de ellos en sus trabajos y que todo lo que hacen tiene un toque de autenticidad y magia.

Cuando das con uno de ellos es inevitable verte reflejado en sus canciones; a mi me pasa a menudo con las letras que compone Rozalén. De hecho, su último single encaja a la perfección con uno de los últimos vaivenes de mi vida. Ese momento en el que te recuperas de una ruptura, estás estupendamente, feliz, pletórica... Y llega alguien que te rompe los esquemas y, claro está, te enamora (va por ti Gaizka ;)

Solamente espero que los 40 Principales no terminen de catapultarla a la fama, ¿o debería decir más bien dilapidarla? 

En su último videoclip, rodado en su tierra y con su gente, Rozalén vuelve a cantar junto con una interprete del lenguaje de signos, algo cada vez más común en el mundo musical, tal y como hace por ejemplo Zea Mays en su vídeo de "Negua joan da ta".

Espero que os guste tanto como a mi, de corazón :) 

 

jueves, 3 de septiembre de 2015

Aylan, se llamaba Aylan


No voy a compartir la imagen de Aylan, el niño sirio que yace muerto en una playa turca... No hace falta porque ya la tendremos metida en vena durante los próximos tres días y nos horrorizaremos... Durante cuánto ¿5 segundos? Luego pasará a la historia y volveremos a otros temas, hasta que vuelva a ocurrir un desastre como este. Y de nuevo nos echaremos las manos a la cabeza ("¡Ooooh noooo, probrecillo!"), puede que para sentir un poquito de esa humanidad que nos otorgamos como si de una medalla se tratara, cuando esa se supone debería ser nuestra "naturaleza", intrínseca e instintiva. 

Aparente y superficial empatía cuando a muchos, por no decir a la mayoría, a efectos prácticos y literalmente: "SE LA SUDA", con perdón por la expresión, pero dejemos lo políticamente correcto para otro día u otra cuestión más "chorra".

Me sorprende ver en las redes sociales una gran cantidad de publicaciones sobre el tema. Estoy segura de que más de la mitad de las personas que postean algún tipo de denuncia u opinión sobre ello en su muro o perfil, no tienen ni la más remota idea de cómo se llamaBA o qué edad tenía. 

Puede precisamente que esa sea el problema, que seguimos tratándolo como algo lejano, una cuestión de masas; la inmigración sin nombres más que el de las fronteras. Aunque lo sufrimos en nuestras costas, surtiendo duras críticas contra ellos cuando uno comete algún delito, como si ese fuera el verdadero problema, como si no hubiera delincuentes con nuestra misma nacionalidad. Complejo de superioridad. Somos Europa, ¡por favor! Pues si lo somos que sea para todo. ¿Dónde están ahora los premios Nobel?

Nos quedamos con la punta del iceberg, nos da pereza dedicarle más de cinco minutos de reflexión. Y escuchas cosas como: "Si vienen a trabajar estupendo, si no que se vayan a su país". Seguimos interpretando una parte como el todo, cuando ese es un efecto colateral y no la realidad que verdaderamente importa. Seguimos olvidando que nuestros antepasados también tuvieron que ir en busca de nuevas y mejores oportunidades. Se nos olvida lo más importante: no hay nacionalidades, ni fronteras, tan sólo personas, como tú y como yo, con una edad, un nombre, familia, pareja... Piensan y sienten como lo haces tú. ¿Han tenido ellos las mismas posibilidades que nosotros? ¿Hemos crecido en las mismas circunstancias? ¿Por qué se lanzan al mar pudiendo morir? 

Así que no. Mejor compartir esta imagen que me ha pasado mi amigo y fisgón Dj Cheda e invitar a la reflexión. ¡Joder! Esto no es nuevo... ¿Y nosotros qué hacemos? ¿Seguimos mirando a otro lado? ¿Qué harías tú en su lugar? ¿Crees que cogen una patera para irse de vacaciones a Benidorm? O lo más importante: ¿Está perdiendo la humanidad su humanidad?

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Google rediseña su logotipo



Hoy Google presenta su séptimo rediseño de logotipo con un doodle de esos que te arrancan una sonrisa. Y por supuesto, no podía faltar en LOM.

En esta ocasión, le da la patada a la mítica fuente Serif para proyectar una imagen más suave e inofensiva a través de la tipo San Serif. Además, apuesta también por un isotipo o icono, cosa que no había hecho hasta ahora. Lo que no cambia es esa variedad cromática primaria que se ha convertido en sello de identidad del buscador por excelencia, un gigante al que le gusta sorprendernos y hacernos algún que otro guiño de vez en cuando.

La compañía norteamericana con una facturación anual de más de 60.000 millones de dólares, ya advierte que no será el último cambio que sufra la imagen corporativa, porque si de algo entiende Google es precisamente de adaptación y evolución.

Hoy en LOM hacemos un repaso a los 17 años de historia del logo de Google; nunca ha sufrido cambios sustanciales, pero esta vez puedo decir que la mejora es notable e inmejorable.

1998

Larry Page y Sergey Brin utilizan este logotipo para su proyecto de graduación en la Universidad de Stanford (Estados Unidos).

30 de agosto de 1998

El equipo acude al festival 'Burning Man' en Nevada, EE UU, y crea el primer Doodle como un mensaje para comunicar que estaban “fuera de la oficina”.

Septiembre de 1998

Google pasa a ser google.com y comparte su versión beta con el mundo.

Mayo de 1999

El logotipo sigue siendo alegre, pero adopta ahora un aspecto más sofisticado con el tipo de letra Catull.

Mayo de 2010

El logotipo se ilumina y muestra a la letra 'e' desviada.

Septiembre de 2013

El logotipo pasa a ser plano con algunas pequeñas modificaciones tipográficas.



Septiembre de 2015

El logotipo pasa a formar parte de una nueva familia que incluye los puntos de Google y el icono de la “G”, que se alternan en la pantalla de forma interactiva.

martes, 1 de septiembre de 2015

Un trocito de LOM en la exposición de Bolunta NI BAI - YO SÍ


Patricia colabora como voluntaria en ASPANOVAS Asociación de Padres de Niños con Cancer de Bizkaia.

Entre los objetivos de esta asociación estarían:
  • La mejora de la calidad de vida de todos los menores afectados de cáncer, dirigiendo sus esfuerzos a la plena normalización en todas las facetas de su vida diaria.
  • Trabajar para que la atención sanitaria, social y educativa llegue en igualdad de condiciones a todos los menores.
  • Conseguir que por medio de la asociación la creación y potenciación de foros de encuentro y actividades que ayuden al entendimiento y sensibilización de la problemática con la que una familia se encuentra cuando diagnostican a un hijo o hija de cáncer.