martes, 31 de marzo de 2015

Swimsuitsforall Spot 2015


Quiero hacer eco de la última campaña publicitaria para la marca de trajes de baño y bikinis de tallas grandes Swimsuitsforall. Me cuesta utilizar el término "tallas grandes" porque para definir las marcas convencionales no empleamos "tallas pequeñas", pero la terminología para que nos enteremos de qué va la fiesta es esa. Es lo que hay. Aunque haya tantas tallas como mujeres, y todas sean hermosas. Punto.

El siguiente spot, protagonizado por la modelo Ashley Graham y mencionado bajo el hasthtag #CurvesInBikinis, demuestra, defiende y realza a la mujer con curvas como una Adonis capaz de levantar pasiones y desbancar los estereotipos de mujer de nuestro tiempo, implantados a base de pasarela por la industria de la moda.

Yo qué os voy a decir... Me encanta. Creo que las mujeres en general son preciosas usen la talla que usen. Las curvas han de ser su mejor aliado no su más fiero enemigo. Lo qué daría yo por tener unos "buenos pechotes", pero parece que nunca estamos contentas con nuestro físico. Saquémosle partido cómo podamos y disfrutemos de él cuánto queramos. Adelante, chicas.


Bajo el mar



Cuando he descubierto hoy navegando por Internet 31 imágenes que revelan lo que esconde el agua, me ha venido inmediatamente a la cabeza Sebastián (La Sirenita) cantando la canción "Bajo el mar". 

Se trata de fotografías que captan muy bien aire, tierra y agua. No hay que olvidar que un tercio de nuestro planeta está cubierto por el mar y que lo que hay en él es en la mayoría de las ocasiones desconocido por la mayoría. 

Misterios que me encantan y una hermosa curiosidad que quiero compartir con vosotros, como siempre, con mi propia selección de fotos. Espero que os gusten.

¡Feliz martes, fisgones!




















lunes, 30 de marzo de 2015

Los dos mundos de Hasse Persson en Studio 54


Hace algún tiempo la famosa discoteca Studio 54 fue protagonista de un post de La Otra Mirilla. Hoy vuelve a serlo de la mano del fotógrafo Hasse Persson, cuyas imágenes realizadas en el emblemático local han visto ahora la luz con la publicación de un libro.

Él no tenía problemas para franquear la famosa puerta, al contrario que las miles de personas que cada noche quedaban atrapadas en la cola. El fotógrafo sueco del Expressen tenía por entonces algo parecido a una doble vida. De día, cubría a la Administración Carter, seguía la agenda de la Casa Blanca y retrataba el convulso Nueva York de los setenta. De noche, entraba a la “discothèque”, como él siempre la llama, “del brazo de Andy” y se dedicaba a bailar “con Diana Ross y con Bianca Jagger”.

El fotógrafo se movía entre todos ellos y raramente le pedían que bajase la cámara. “Solo si su aspecto no era perfecto o si no estaban en la compañía adecuada”, apunta. La gracia del Studio 54 era precisamente que no había zona VIP ni guardas de seguridad y todos estaban condenados a mezclarse. 

Casi 40 años después, el fotógrafo, que ahora dirige el museo Strandverket en su país natal, sigue recordando aquellas noches como un oasis de tolerancia, algo que sólo fue posible en un contexto determinado, con una Nueva York arruinada y llena de jóvenes artistas hambrientos en todos los sentidos y en un tiempo histórico que queda emparedado entre la extensión de la píldora y la llegada del Sida. “Calculo que un millón de personas debió pasar por el Studio 54. Ojalá hubieran sido 100 millones. Reinaba un caos controlado. Podías tomar drogas o practicar sexo allí mismo en los reservados y no pasaba nada. Ahora, si te metías en una pelea, no volvías a entrar”, recuerda el fotógrafo. En su caso, admite entre risas que “la tentación era grande” pero trataba de mantenerse sobrio porque si no, no salían bien las fotos. Sus dos mundos, en el fondo, tampoco estaban tan separados. No era raro que se cruzase en los lavabos del club con Jody Powell, el jefe de prensa de Carter, o con algunos de los desconcertados gobernadores y senadores que se dejaban caer por allí, intentando que se les pegase algo de aquella frenética frivolidad.



















FUENTE: elpais.com



miércoles, 25 de marzo de 2015

Ayúdanos a respirar



Hoy, desde LOM, quiero dar mi más sincera enhorabuena y mostrar todo mi apoyo a los alumnos y alumnas del Máster Universitario en Organización de Congresos, Eventos y Ferias de la Universidad de Deusto, quienes se han embarcado en una fantástica iniciativa solidaria conocida como Ayúdanos a Respirar. Ya lo hicieron anteriormente con el evento Night of Sanfilippo en favor de la Fundación Stop Sanfilippo. Para que luego se diga que la juventud de nuestro tiempo no está comprometida con la sociedad.

Su objetivo no es otro que captar fondos para la investigación de la Linfagioleiomiomatosis, una enfermedad rara que afecta a mujeres en edad fértil y que actualmente no tiene cura. 

Con la colaboración de todas aquellas entidades que quieran apoyar esta iniciativa, quieren crear un jardín solidario que represente la unión de la sociedad contra la enfermedad del LAM. Para ello, venderán plantas a instituciones y empresas como representación simbólica de su compromiso con esta acción solidaria. Asimismo, realizaran acciones solidarias a pie de calle para la colaboración ciudadana. 

Mañana, 26 de marzo a las 19:00h, el Faculty Club de la Deusto Business School acogerá un evento que servirá de punto de encuentro entre las organizaciones colaboradoras y las mujeres afectadas por LAM, en el que los asistentes aportarán su semilla solidaria frente a la enfermedad. Con el objetivo de poner en valor el apoyo que las entidades han mostrado en favor de AELAM, los participantes disfrutarán de una experiencia de ocio como agradecimiento por su colaboración. 

Patrocinadores y colaboradores:
- Patrocinio de BBK, El Corte Inglés, Basquetour y la Universidad de Deusto
-Colaboración del Ayuntamiento de Bilbao, Sodexo, Lankopi, Leroy Merlín, Nexus Audiovisuales, Viaje Azul Marino, Semillas Mikel Zuazua, Tejidos Rafael Matías, Flores Alegría, Studio, Eventos Aizea, Mil Rosas, Pastelería Don Manuel y Garden Center.
Además, actuación desinteresada del reconocido mimo Carlos Martínez.

Desde La Otra Mirilla.. ¡Muchísimas felicidades!
Y para nuestros fisgones, no olvidéis que les podéis seguir a través de Facebook o Twitter.



Linfangioleiomiomatosis
La LAM afecta a mujeres, por lo general, en edad fértil y se caracteriza morfológicamente por una proliferación desordenada de células de músculo liso, formando quistes o bullas, de modo que va destruyendo progresivamente el tejido pulmonar sano. La Linfangioleiomiomatosis puede presentar complicaciones como neumotórax, quilotórax y hemoptisis, y suele evolucionar en insuficiencia respiratoria. 

Por ahora no se conoce un tratamiento curativo para combatir esta enfermedad y el trasplante pulmonar es la alternativa para las pacientes con insuficiencia respiratoria avanzada. 



Os propongo un reto...

Que cambiará vuestras vidas. ¡Allá va!

martes, 24 de marzo de 2015

Soltar amarras



Menos mal que sentí el suficiente valor como para salir corriendo y hacer caso a la señales luminosas... De no haber sido por esa breve, pero intensa luz al final del túnel, todavía seguiría enganchada a tu ancla del egoísmo y tus estúpidas raíces de sin sentido y mala vida.




lunes, 23 de marzo de 2015

Eso que llamamos vida




Fotografías que reflejan eso que llamamos vida. Instantes que definen muy bien lo que es humanidad y esperanza. Un recopilatorio que queremos compartir con nuestros fisgones en el comienzo de esta primavera de 2015. Soñar, sentir, vivir.