miércoles, 25 de febrero de 2015

Matxi Glass Design


Hace poco descubrí un espacio multidisciplinar llamado Matxi. Se trata de una tienda-taller ubicada en Alameda Urquijo 20, en Bilbao. La artista y, al parecer una de las artífices del proyecto, “Txini”, me recibió encantadora y me explicó este maravilloso trabajo que aglutina diferentes marcas y artistas.

La tienda es un espacio abierto, cuidado al mínimo detalle, con una sala, un taller y donde además pueden encontrarse, desde bolsos de la firma Corazón de Melón, hasta zapatos de Fly London

Sin embargo, este escaparate contiene mucho más. Recoge el trabajo de artistas como Txini, que diseña y crea bisutería de plata y vidrio; diseños exclusivos y piezas hechas a mano, anillos y pulseras multicolor, entre otros.

Os dejo algunas de las fotos de la tienda de Matxi y al final de este post las firmas y productos que tienen. Las faldas de VioletaAndC fue otra de las cosas que me cautivó de este proyecto, que como siempre no he dudado en compartir con vosotros. 

¡Espero que os guste! Y que no muy tarde volvamos a vernos las caras en Matxi ;) No dejéis de echar un ojo a las imágenes que vienen a continuación.







Esto es todo lo que podéis encontrar en Matxi:





Línea de cosmética Carla Bulgaria Roses Beauty





Las faldas de VioletaAndC





Los bolsos de Corazón de Melón





Los pañuelos de seda y lana merino de Yolanda de Sedaencolor




Los monederos de Pochoclo





Los zapatos de Fly London





martes, 24 de febrero de 2015

Terry Border


Para este lluvioso martes quiero traeros un post cargadito de humor. Se trata del trabajo del estadounidense Terry Border, fotógrafo y humorista de profesión. Su obra se caracteriza por el empleo de objetos cotidianos a los que da vida hasta arrancarnos una carcajada.

Como siempre, mi pequeña selección a continuación. Espero alegraros un poco la tarde ;)

















viernes, 20 de febrero de 2015

Todo saldrá bien

Por Yoli Guriérrez


Y ante tí, un océano. De dudas, de miedos, de decisiones, de aquello que desconoces. Un océano que llega a ti con marea alta, que te asusta y te impacta con su fuerza, con su ferocidad. Un océano que no pregunta antes de invadir todo lo que amas, que no le preocupa si tu casa tiene buenos cimientos o se derrumbara con su paso. Un océano que te sorprende, cuando creías que sus aguas eran tranquilas y que la calma reinaba, y de pronto, de un día para otro, te enseña la fuerza de la naturaleza. 

Un océano que es la vida. La vida que te ha sido entregada, la vida que te toca vivir, la vida que debes aceptar y cuidar. Pero no temas, las mareas bajan, las tormentas sólo están de paso. Y aunque te creas sólo en ese océano de sentimientos, si te sumerges un poco en tu interior podrás ver que no es así. Que a tu lado lucha mucha gente, que bracean contigo, que tiran de tu mano hacía la superficie, que te prestan el aire que les quede por darte un minuto más de paz. 

Así que vamos, hunde los pies en la arena, agárrame. Siente la sal en el cuerpo, la brisa marina. Da igual si vienen olas, da igual si de de repente una ola nos tira y no sabemos donde esta el cielo o donde está el suelo. Porque al final, todo saldrá bien...


Mads Berg, modernismo vintage


Para cerrar la semana os presentamos al ilustrador danés Mads Berg. Se graduó en la Danish Design School en 2001 y desde entonces no ha parado de colaborar con grandes marcas como Coca Cola, Fanta, Toyota, Lego o PS3, entre otros. Sus obras son de estilo modernista, unen el clásico estilo de los carteles de principio del siglo XX con tecnologías y ciertos estilos actuales. Formas geométricas, texturas e imágenes multicolor.

Hoy os dejamos una breve selección de algunas de sus ilustraciones. Esperamos que os gusten.









martes, 17 de febrero de 2015

Una de refranes

Con el tiempo descubres que "la envidia es muy mala" es más que una expresión popular, que efectivamente hay personas que "ni chicha ni limoná" y que "mejor solo que mal acompañado". 

Todo esto lo averiguas con el tiempo... Mientras tanto los hay, que con una flor en el culo, se aprovechan de la buena voluntad y el tiempo de unos pocos. Y "no valoran lo que tienen" o "se quejan de vicio". Muchos refranes y dichos populares probablemente fueron en su honor. Aunque yo prefiero uno que no viene a cuento: "A falta de pan, buenas son tortas", pero en la cara.

lunes, 16 de febrero de 2015

viernes, 13 de febrero de 2015

San Cobardín


Y también viceversa

Tengo miedo de verte
necesidad de verte
esperanza de verte
desazones de verte

Tengo ganas de hallarte
preocupación de hallarte
certidumbre de hallarte
pobres dudas de hallarte

Tengo urgencia de oírte
alegría de oírte
buena suerte de oírte
y temores de oírte

O sea resumiendo
estoy jodido 
y radiante
Quizá más lo primero 
que lo segundo 
y también viceversa.

(Mario Benedetti)

jueves, 12 de febrero de 2015

Be The One


Bésame en El Botxo



¡Estos de Boletus son la caña! Nos han sorprendido con esta pareja tan especial con la que besarnos por San Valentín en nuestro maravilloso Botxo. Además, algunas fisgonas han querido inmortalizar besos de película con este detallito que nos ha mandado el equipo de la App. Una original campaña que nos ha llegado al corazón =)

Os animamos a vosotros también a que participéis en su concurso y compartáis vuestra foto besándoos con el hashtag #BésameEnElBotxo y #PlanBoletus. Sortearán una cena para dos en el restaurante Aisian. Se aceptan besos de madre, abuela, mascota, pareja, amigos... Porque existen muchos tipos de amor y todos tenemos algo que celebrar este sábado y todos los días del año :). 

¡A por ello, fisgones!








miércoles, 11 de febrero de 2015

En Tierra Hostil. Corea del Norte



El programa de Antena3, 'En Tierra Hostil', me ha refrescado la memoria de por qué estudié periodismo. Después de tanto tiempo buscando algo decente en la parrilla televisiva me encuentro con esta producción que se adentra en terrenos enemigos, desbordantes de tensión y amenazas; un viaje por los lugares más peligrosos del planeta con Jalis de la Serna y Alejandra Andrade.

Ayer era el turno de Corea del Norte, el país más hermético del mundo, donde un tal Alejandro Cao de Benós (allí debe de ser muy famoso y querido, ja ja ja) hizo de guía para enseñar la cara "amable" de la República Popular Democrática. Todo un discurso propagándistico que corona a Norcorea como el lugar más feliz y con menos estrés del globo terráqueo. ¡JA!

Lo único en lo que podría llegar a coincidir con este demagogo engañabobos es en la supremacía de Estados Unidos, a todos los niveles; su imperialismo y los efectos de una globalización que hace un flaco favor a la continuidad de ciertas culturas, tradiciones y formas de vida. Una sola masa esta de nuestro tiempo y que responde a otro tipo de adoctrinamiento y lavado de cerebro al que nos "someten" sigilosamente los cuatro poderes de la comunidad occidental.

Me fui a la cama con una sensación amarga y confusa. Caí en la cuenta de que la gente de nuestro tiempo se cuestiona cómo pudo ocurrir el genocidio nazi... Vemos películas como la de "The Reader" e intentamos comprender. Sin embargo, acudimos también a esa aberración, atrocidad... cómo queráis llamarlo, como espectadores, desde nuestra comodidad y letargo. "¿Y yo qué puedo hacer?".

No deja de ser una problemática que se intuye, una realidad que asoma, huele... Y que confío algún día se revele. Será entonces cuando otras generaciones venideras se pregunten cómo pudo ocurrir algo así: ante los ojos ciegos de egoísmo y miedo del resto de un mundo acomodado que llamamos sociedad del bienestar. 

Y como este otros tantos crímenes contra la humanidad, camuflados, encubiertos, pero perennes a pesar del paso del tiempo.



viernes, 6 de febrero de 2015

Spomenik: el fin de la historia


Los siguientes monumentos fueron encargados por el ex presidente yugoslavo Josip Broz Tito en las décadas de 1960 y 70 para conmemorar los lugares donde se llevaron a cabo las batallas de la Segunda Guerra Mundial o donde se encontraban algunos de los campos de concentración. Fueron diseñados por diferentes arquitectos y escultores, con el objetivo de mostrar la confianza y la fuerza de la República Socialista a través del impacto visual. 

En la década de 1980 estos monumentos atrajeron a millones de visitantes por año. Después de que la República se disolviera en 1990, fueron abandonados y sus significados simbólicos se han perdido para siempre.

Hoy compartimos con vosotros algunas de las 26 fotografías que muestran esos monumentos en el libro del fotógrafo belga Jan Kempenaers titulado: “Spomenik: el fin de la historia”. Estructuras que se erigen poderosa y misteriosamente en tierras completamente desiertas de la que fuera Yugoslavia.