miércoles, 30 de diciembre de 2015

Palopalú, madera en edición limitada


Antes de que acabe el año y de que lleguen los Reyes Magos, me gustaría presentaros Palopalú, una firma emergente que toma forma gracias a la ilustradora Elena Murillo y la restauradora Rosalía Fernández. 

Un proyecto cooperativo que como siempre no podía dejar de compartir con mis fisgones y más todavía en estas fechas tan señaladas. ¿Por qué? Pues porque Palopalú es diseño y creación de juguetes y otros objetos útiles de madera en series limitadas, el regalo perfecto, vaya. Su receta mágica es la calidez de los materiales naturales combinada con la frescura de las ideas más originales.

No hay que perder de vista que nos encontramos en un momento en el que lo habitual es tropezar constantemente con una oferta de productos industriales, realizados en serie y diseños globalizados, impersonales. Sin embargo, desde Palopalú y un ámbito puramente artístico,  Elena y Rosalía quieren reivindicar el objeto hecho a mano, con mimo y respeto a los materiales. Quieren apoyar esta opción recuperando lo artesanal, el objeto único realizado con materiales más naturales como la madera, y siempre cuidando la originalidad del diseño. 

¿Como lo consiguen? Ellas mismas te lo cuentan: "Sacamos la ilustración de su soporte habitual, el papel, trasladándola a objetos funcionales, haciendo llegar al cliente una pieza artística y funcional. La creatividad y la imaginación son unos de nuestros valores y queremos trasladar esto al cliente tanto a través de los objetos de decoración como en los juguetes que creamos, con la intención de  proporcionar libertad de juego infinita y, sobre todo,  constituir un entorno educativo".

¿A qué es genial?








1 comentario:

  1. Efectivamente, me resulta cálido. Me gustan los colores que empleais. Y a los chicos les atrae. Os felicito.

    ResponderEliminar