martes, 24 de noviembre de 2015

Pura artesanía en 'The Hovse 2015'


En mi última escapadita a Madrid, mi amiga Patricia me ha llevado a un mercado navideño conocido como The Hovse. Un concepto bien sencillo que me enamoró y que hoy os recomiendo aquí en LOM. Un edificio (para ser exactos el número 40 de la calle General Arrando en Madrid), tres plantas, treinta ventanas, diez balcones, un market y cincuenta makers, diseñadores, firmas y colaboradores. 

Comparto, como siempre, con todos mis fisgones algunas de las fotos que hice con mi "patata" de móvil, pero que espero os permitan haceros una composición del lugar. Y lo que no es menos importante, si no la verdadera esencia de este mágico espacio: sus artistas, firmas y proyectos. 

Yo me hice con unos calcetines gordísimos de lana para mi chico y para mi; nuestra próxima escapada navideña a EEUU lo merece ;)














Los protagonistas de The Hoves
.......................................................................



La estrella es, sin lugar a dudas, Sybilla. La firma de la histórica diseñadora española Sybilla Sorondo se ubica en la última planta del edificio, donde sus creaciones te invitar a tocar el cielo. Prohibitivo por supuesto. Arte, sin embargo para la vista.



Lord Wildmore nace de la ilusión por hacer comunidad y reunir a quienes les gusta disfrutar de la vida al máximo y expresar su personalidad, por qué no, también a través de sus gafas.




Catch de Sun atrapa el sol y trasforma su poder en luz para tu hogar; una lámpara solar inalámbrica que ofrece diseño sostenible. Gracias a su placa solar, los rayos del sol se transforman en electricidad permitiendo hasta 6 horas de iluminación mediante LEDS. 



Brumalis corta la respiración con su decoración floral. Encárgales flores para cualquier ocasión.



La firma Iala Diez con sus accesorios de piel nace de la pasión de Jessica Tena por el diseño y la artesanía.



La marca de joyería artesanal Pena nació en Lisboa aunque ahora desarrolla su actividad plenamente en Madrid, combinando técnicas tradicionales y diseño contemporáneo tanto para hombre como mujer.



Una madre y su hija hacen posible Lamantika una tienda online de decoración donde vais a poder encontrar una cuidada selección de textiles.



La pureza de líneas, la simplicidad de las formas y la original combinación de la plata con materiales tan sorprendentes como la porcelana o la madera se traducen en belleza en estado puro en las joyas de Helena Rohner.



The Hovse 2015 - Teaser from Better on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario