sábado, 14 de noviembre de 2015

La televisión española ignora a París


París amanece con más de un centenar de muertos y las redes sociales arden con mensajes de apoyo y solidarización con las víctimas y sus familias. Pero, ¿todo el mundo está con la capital francesa?

Mientras ayer cientos de personas eran asesinadas a quemarropa, las cadenas de televisión españolas hacían oídos sordos y continuaban con sus programaciones. La televisión pública emitía una película de Stallone, Telecinco continuaba dando prioridad a los cotilleos en 'Sálvame Deluxe' y Cuatro nos enseñaba la falta de educación de nuestros jóvenes en 'Hermano Mayor'. Eso sí, hoy todos estamos con París y las cadenas se hartan a dar la noticia a través de sus diferentes sorpotes. 

Lo siento campeones, Internet y las redes sociales os tomaron la delantera. La inmediatez de los nuevos medios, aplicaciones y soportes dgitales, y del tradicional medio de la radio, desvancó ayer a las desanticuadas cadenas de televisión españolas y su desidia informativa. Destacable por ejemplo el tweet del programa "Tu cara me suena" con algo parecido a: "Lo sentimos por París, pero tenemos que continuar con la programación".  Algo por lo que ya han tenido que pedir disculpas.

Todo ello ha terminado por corroborar lo que llevo pensando desde hace tiempo, que el mayor y mejor medio de comunicación es Internet (con un montón de desventajas por otro lado en la recámara) y que la forma de comunicarse, relacionarse y expresarse ha cambiado. Esta mañana amanecía con varias notificaciones en Facebook que me confirmaban que aquellos de mis amigos que estaban en París están bien. Gracias.

Todos somos París. Y Líbano, también.

El Líbano refuerza la seguridad tras el atentado en Beirut. El ataque reivindicado por el Estado Islámico en un feudo del grupo chií Hizbulah ha causado al menos 43 muertos y 239 heridos. Leer noticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario