martes, 17 de noviembre de 2015

Jean Jullien: Conoce al autor del famoso símbolo contra los atentados de París


Una de las preguntas que muchos nos hemos hecho durante estos días es de quién era la ilustración que fusiona el símbolo de la paz con la Torre Eiffel. Un icono que ha corrido como la pólvora en cuanto se publicó en la cuenta de Instagram de su autor y que ya ha sido compartida por miles de personas como símbolo contra los atentados de París; todo un icono de solidaridad por la paz. 

Hoy resolvemos el misterio en LOM. Su autor es el ilustrador y diseñador gráfico francés que vive y trabaja en Londres, Juan Jullien. Trabaja para clientes como The New Yorker, Channel 4, The Guardian, The New York TImes, BMW, o Renault, entre otros. Al final de este post os dejo algunas de sus ilustraciones.

El símbolo fue creado con la rapidez e inmediatez propias de un sentimiento visceral. En cuanto supo de la tragedia, Jean no dudó en sacar su cuaderno y expresar del mejor manera que sabe lo que sentía. Tardó solo un minuto, pero fue el tiempo suficiente para conseguir resumir sus emociones –y las de miles de personas– en un dibujo sencillo, con un potente mensaje, hecho con pincel y tinta, y en el que la Torre Eiffel se fusiona con el símbolo universal de la paz (símbolo que a su vez, fue diseñado por el británico Herald Holton el 21 de febrero de 1958). 

El público hizo suyo el célebre icono de inmediato, por lo que pronto pudo verse plasmado en camisetas, carteles, pancartas, en imágenes de perfil en redes sociales, ‘moscas’ en pantallas de televisión… Todos clamando el mismo mensaje solidario: #TodosSomosParis. Escalofriante. 

 FUENTE: gràffica.info








1 comentario: