martes, 27 de octubre de 2015

Campaña Greenpeace contra el "impuesto al sol"


Hoy arrasa en las redes sociales la última campaña de Greenpeace contra el "impuesto al sol" y en favor de que "la ciudadanía pueda producir su propia electricidad, con una fuente que es renovable, abundante y barata".

Para ello la organización ecologista ha realizado esta noche una simbólica pegada de carteles electorales por varios barrios de Madrid. Han colgado banderolas y carteles con pequeños clones de Mariano Rajoy (PP), Pedro Sánchez (PSOE), Albert Rivera (Ciudadanos), Pablo Iglesias (Podemos) y Alberto Garzón (IU). Se trata de cinco niños de nueve años a los que se ha caracterizado como a estos políticos, para esta campaña de concienciación.

El lema de esta acción de Greenpeace es "que el niño que fuiste no se avergüence del adulto que eres", del escritor Antoine De Saint-Exupery, autor de El principito. Una fantástica campaña que va más allá, ya que solicita también a los líderes políticos "que sitúen la protección del medio ambiente en el eje de sus políticas, tras cuatro años de retroceso".

"Hemos querido apelar al niño que nuestros políticos fueron porque seguro que ellos querrían que cuidasen del planeta", ha indicado Marta González, portavoz de Greenpeace, a través de un comunicado. "Con esta campaña les pedimos que no se olviden de ello, y ahora que son líderes políticos adopten compromisos ambientales firmes", ha añadido. Greenpeace recoge sus reivindicaciones en un decálogo para la próxima legislatura. 

De este modo entra Greenpeace en campaña, con una creativa y maravillosa acción a la que ya han empezado a responder algunos candidatos políticos. Es el caso de Albert Rivera, quien ha sabido contestar con éxito en Twitter y aceptar el reto de cuidar el planeta. Otra cosa muy diferente es... ¿Lo cumplirá? (Ver imagen al final del post).







No hay comentarios:

Publicar un comentario