miércoles, 2 de septiembre de 2015

Google rediseña su logotipo



Hoy Google presenta su séptimo rediseño de logotipo con un doodle de esos que te arrancan una sonrisa. Y por supuesto, no podía faltar en LOM.

En esta ocasión, le da la patada a la mítica fuente Serif para proyectar una imagen más suave e inofensiva a través de la tipo San Serif. Además, apuesta también por un isotipo o icono, cosa que no había hecho hasta ahora. Lo que no cambia es esa variedad cromática primaria que se ha convertido en sello de identidad del buscador por excelencia, un gigante al que le gusta sorprendernos y hacernos algún que otro guiño de vez en cuando.

La compañía norteamericana con una facturación anual de más de 60.000 millones de dólares, ya advierte que no será el último cambio que sufra la imagen corporativa, porque si de algo entiende Google es precisamente de adaptación y evolución.

Hoy en LOM hacemos un repaso a los 17 años de historia del logo de Google; nunca ha sufrido cambios sustanciales, pero esta vez puedo decir que la mejora es notable e inmejorable.

1998

Larry Page y Sergey Brin utilizan este logotipo para su proyecto de graduación en la Universidad de Stanford (Estados Unidos).

30 de agosto de 1998

El equipo acude al festival 'Burning Man' en Nevada, EE UU, y crea el primer Doodle como un mensaje para comunicar que estaban “fuera de la oficina”.

Septiembre de 1998

Google pasa a ser google.com y comparte su versión beta con el mundo.

Mayo de 1999

El logotipo sigue siendo alegre, pero adopta ahora un aspecto más sofisticado con el tipo de letra Catull.

Mayo de 2010

El logotipo se ilumina y muestra a la letra 'e' desviada.

Septiembre de 2013

El logotipo pasa a ser plano con algunas pequeñas modificaciones tipográficas.



Septiembre de 2015

El logotipo pasa a formar parte de una nueva familia que incluye los puntos de Google y el icono de la “G”, que se alternan en la pantalla de forma interactiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario