lunes, 31 de agosto de 2015

Imágenes que hacen historia

Tal vez en lugar de hablar de imágenes que hacen historia, debería hablar de imágenes que cuentan la historia. Fotografías impactantes que nos acercan a personas, momentos o circunstancias que no hemos vivido, pero que nos ponen en contexto hasta darnos cuenta de cómo un instante es capaz de resumir todo lo que sucedió antes, durante e incluso después. 

Hoy os dejo una breve selección de mis fotografías históricas favoritas para cerrar el mes de agosto con dos de los temas más recurrentes en LOM: fotografía y curiosidades.

El sello de seguridad jamás roto en la tumba de Tutankamón, 1922 (3245 años sin tocar).


Primera mañana después de que Suecia cambió el lado izquierdo para circular por la derecha, 1967.


Los organizadores del Maratón de Boston intentaron detener a Kathrine Switzer: fue la primera mujer en terminar la carrera de 1967.

Soldado desconocido en Vietnam, 1965.

El beso de la vida: un trabajador le da respiración boca a boca a su compañero de trabajo después de ponerse en contacto con un cable de alta tensión, 1967.

La mujer armenia que custodiaba su casa: 106 años de edad, 1990.

 Los Beatles tocando para 18 personas en el Aldershot Club en diciembre de 1961: ellos iban a convertirse en superestrellas en un año y medio después.

Clientes en Londres Music Store, 1955.


Mujer con un cochecito resistente al gas, Inglaterra, 1938.

Elvis Presley en el ejército, 1958.

‘Jaulas bebé’ utilizadas para asegurar que los niños recibieran suficiente luz solar y aire fresco en edificios o apartamentos, 1937.

Momento de felicidad de un niño austríaco después de recibir zapatos nuevos durante la Segunda Guerra Mundial.

Primera fábrica de la Harley Davidson, 1903.

No hay comentarios:

Publicar un comentario