martes, 23 de junio de 2015

San Juan 2015, "dar más fuerza al sol"

Esta noche arderán muchas hogueras a lo largo y ancho del globo terráqueo. El mundo se convertirá un año más en una antorcha de deseos y una ocasión perfecta para despojarnos de los libros de la Universidad, sueños rotos y otras tantas cosas que no queremos que ocupen nuestro verano, como el 'sirimiri' y la típica "rasquilla" del norte.

Para los que no lo sabéis... La finalidad de este rito era "dar más fuerza al sol", que a partir de esos días iba haciéndose más "débil" ―los días se van haciendo más cortos hasta el solsticio de invierno―. Simbólicamente el fuego también tiene una función "purificadora" en las personas que lo contemplaban. 

Con motivo de esta mágica y especial ocasión, os dejo un tema del grupo navarro Vendetta, llamada Ekainak 24; una canción que desprende muy buen rollo y que ha sonado de fondo mientras escribía en el papelillo que pienso quemar esta noche en la hoguera junto al Golfo Norte (Bizkaia).




Le pido a esta noche de San Juan que se lleve todo lo que enumero a continuación y que deje que corra el humo como anuncio de la llegada de una nueva y maravillosa etapa, que comienza un 24 de junio de 2015.

Desinterés
Apatía
Tristeza
Dolor
Desesperanza
Aburrimiento
Angustia
Desamor
Soledad
Egocentrismo
Pereza
Lágrimas
Ansiedad
Quebraderos de cabeza
Pesimismo
Egoísmo
Terquedad
Maldad
Debilidad
Ignorancia
Cobardía
Las dudas
El llanto
Los ruegos
El ayer
El odio
El rencor
Las cosas que se echan en cara

(...)

Añade tú lo que quieres quemar y háznoslo llegar.
¡GRACIAS Y FELIZ NOCHE DE SAN JUAN!


No hay comentarios:

Publicar un comentario