jueves, 4 de junio de 2015

Mira por el albinismo



Antes de marchar de vacaciones y desaparecer durante una semana, quería publicar este post relacionado con el albinismo. Se trata de una acción que está teniendo lugar estos días en las redes sociales y que no podía dejar de estar presente en LOM.

Solemos estar enfrascados en nuestra rutina, ese día a día en el que repetimos los mismos hábitos, como ir a trabajar, recoger la casa o si se tercia tomar una caña con los amigos. Hacemos de nuestras banales y relativas preocupaciones problemas gravísimos como si la vida se nos fuera en ello. En la mayoría de los casos, estas cosas tienen solución y, de hecho, terminamos olvidándolas. Parece que nos cuesta empatizar, solidarizarnos con causas que no nos afecten e involucrarnos en acciones que no nos aporten cierta satisfacción inmediata. Pero eso debe terminar. Debemos hacer un esfuerzo, vencer la pereza, reflexionar e informarnos sobre cosas que ocurren a nuestro alrededor y afectan a personas, que perfectamente podríamos ser nosotros o un ser querido.

Por eso os animo a que dejéis vuestro granito de arena de cara al Día Internacional de Sensibilización sobre el Albinismo, que será el próximo 13 de junio, y ha sido organizado por primera vez por la Asociación Española de Ayuda a Personas con Albinismo, ALBA Su finalidad no es otra que la de concienciar y luchar contra la discriminación. Además, es muy fácil. Sólo tienes que subir una foto a las redes sociales señalándote un ojo y vistiendo una prenda blanca bajo el hashtag #‎miroporelalbinismo‬

¿A qué esperas? Os necesitamos fisgones ;)




6 comentarios:

  1. Mil gracias Patri por estar siempre ¡ahí!, ¡al pie del cañón! ;) ¡¡¡yo miro por el albinismo!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. No se si es intencionado o es una errata , pero en el titulo del articulo no pone albinismo sino ¿albanismo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido una errata ;) Gracias por comentarlo. Saludetes!

      Eliminar
  3. Desde ALBA, muchas gracias por tu apoyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por vuestra labor. Saludetes!

      Eliminar