miércoles, 3 de junio de 2015

Liu Bolin, el hombre invisible


El escultor y fotógrafo chino, Liu Bolin, es ya conocido como "el hombre invisible". Utiliza su propio cuerpo como lienzo para pasar a formar parte del paisaje. Aquí os dejo algunos de sus alucinantes y costosos trabajos de camuflaje. ¡Espero que os gusten!




Sobre Liu Bolin...

Es un artista, escultor y fotógrafo chino. Obtuvo la Licenciatura en Bellas Artes en la Escuela de Artes de la Universidad de Shandong, y la Maestría en Bellas Artes, en la Academia Central de Bellas Artes de Pekín en 2001. Se le conoce también como "el hombre invisible", por su serie fotográfica "Escondido en la ciudad", en que se mimetiza con escenarios urbanos, como una forma de rebelión ante el sistema. Ha realizado también numerosas exposiciones en diversos países.

Liu pertenece a la generación que alcanzó la mayoría de edad a principios de los 90, cuando China se recuperaba de la Revolución Cultural y empezaba a disfrutar de un veloz crecimiento económico y un escenario político relativamente estable.

Desde sus primeros espectáculos individuales en 1998, el trabajo de Liu ha recibido reconocimiento internacional. Sus fotografías y esculturas han sido expuestas en el festival de fotografía Les Rencontres d'Arles, en la zona artística de Dashanzi en Pekín (2007), en las galerías Bertin-Toublanc en Paris (2007), Klein Sun Gallery en Nueva York (2008), Galerie Paris-Beijing en París y Bruselas (2013), Boxart en Verona (2008), y en la Fundación Forma para la Fotografía en Milán (2010), entre otras.

En el año 2009 realizó la escultura "Burning Man Obama" en honor a Barack Obama, para celebrar la visita del presidente de los EEUU a China.

En el 2013, Liu diseñó el arte visual para el album What About Now de Bon Jovi.











No hay comentarios:

Publicar un comentario