viernes, 26 de junio de 2015

B de Botxo, hay muchas formas de contar historias


Quiero cerrar la semana con un evento por el que nos dejaremos caer esta tarde: la presentación oficial del proyecto B de Botxo en La Ribera de Bilbao a las 20.00 horas. ¿Os apuntáis?

Hace unas semanas escribieron a La Otra Mirilla para compartir con nuestros fisgones lo que se traían entre manos. Quieren que la gente lleve un pedacito real de la historia de Bilbao. ¿Cómo? Pues transmitiendo las historias de nuestra Villa a través de productos e iniciativas originales y con compromiso social. 



Esto se traduce, en un primer momento, en la transformación de una Txapela en parte de una camiseta como excusa para contar su historia. Auténticas Txapelas proporcionadas por el antiquísimo y tradicional comercio Sombreros Gorostiaga en pleno Casco Viejo de Bilbao (ya os hablamos de ellos en el post "Me quito el sombrero..."). De ahí han sacado más de 100 Txapelas, que han recortado para hacer bolsillos que cosen a mano con corchetes a una camiseta orgánica y confeccionada a dos colores en talleres de Bilbao. Además, han serigrafiado en la camiseta dos ilustraciones originales detrás del bolsillo, para que cada uno pueda llevarla con o sin él.


Pero lo verdaderamente especial de este proyecto no es otro que su compromiso social, ya que por la venta de cada camiseta destinarán 1€ a apoyar la investigación de enfermedades neurodegenerativas a través de la Fundación Walk On Project.

Si queréis apoyar a Iñaki, Yaiza, Juan y Ainize, los artífices de este proyecto, en su nueva andadura, podéis dejar vuestro granito de arena a través de Verkami pinchando aquí.

Muy pronto esperamos poder dejaros alguna imagen del evento de hoy a través de nuestra página de Facebook. ¡Feliz fin de semana, fisgones!





También han hecho unos totebags inspirados en los mismos conceptos:



No hay comentarios:

Publicar un comentario