jueves, 7 de mayo de 2015

La Prima



Mi amiga Maider me recomendó el libro de La PRIMA "La felicidad es lo que pasa entre putada y putada". "Patri, te voy a dejar un libro que te va a encantar y te va a venir genial", me dijo. Lo primero que pensé fue, "ya me están recomendado algún libro de autoayuda para piradas psicópatas con alucinaciones transitorias de tipo grave". Sí, esa soy yo.

Lo cierto es que, tras engullir el libro en un abrir y cerrar de ojos, puedo asegurar que para pirada La PRIMA, que se le han debido de caer todos los pelos de la lengua (si se puede utilizar esta expresión porque aún no conozco a ningún bicho raro que los tenga). 

La PRIMA, diseñadora de profesión y poeta al parecer en su tiempo libre, nos desvela lo que todos ya sabemos con mucho humor y poca vergüenza. Sexo, alcohol, trabajo, amigos y familia se reunen en este libro para contarnos una gran variedad de topicazos bajo lemas y diseños repletos de ribbons y colores planos. Acompañados a su vez de anécdotas de la autora en las que hasta el mayor "rarito" podría verse reflejado. Si, así de aburrida es la raza humana. ¡Ah! Y no podían faltar pegatinitas al final del libro para ilustrar allá por donde quieras lo mierda que es tu vida. Fantástico, lo próximo será el calendario.

Si tuviera que ponerle cara a La PRIMA me imaginaría una gitana morenaza, de coleta caballo, top enseñando ombligo, mano en la cintura, mascando chicle sin parar y al parecer todo el día empinando el codo, así que no podría faltar una buena barriga cervecera. Una de esas femme fatale con mucho carácter que te da un manotazo y te revienta. No sé por qué. Si tu impresión tras leer el libro es otra, cuéntamela.

En fin, a lo que iba. Un libro graciosillo para matar el tiempo, que me arrancó varias sonrisas, pero menciona a Paulo Coehlo como si su filosofía fuera menos barata, cuando lo único que te sugiere es ahogar las penas en cerveza. Vamos, otro de esos muchos proyectos que están viendo la luz con diseños actuales y frases que claman "mira lo guay e independiente que soy", "la vida es súper molona y el problema lo tienes tú", etc. No sé si algún día llegarán a aburrirnos este tipo de historias que se están poniendo tan de moda en redes sociales con su versión en papel, por supuesto. O se aburrirán nuestros jóvenes de lanzar estos perfiles sociales, marcas de tazas, camisetas o láminas cortadas por el mismo patrón. ¿En que momento diferenciarse se a convertido en hacer lo que hace todo Dios? =(

Yo por el momento le doy un punto positivo a La PRIMA, al menos todo esto parece surgir de la relación entre dos primas y sus pericias; ella tiene fuerza, vitalidad y en lugar de darte una palmadita en la espalda, te arrea un empujón.Gracias, prima.

Y ahora como siempre, mi propio recopilatorio de La PRIMA para contribuir a esta nuestra sociedad =)


























No hay comentarios:

Publicar un comentario