martes, 12 de mayo de 2015

ISOLA by Marta Ferri


Una explosión de colores y flores, de tejidos ligeros y vaporosos. Marta Ferri firma una colección cápsula diseñada para thecorner.com, que está disponible a desde el 22 de abril en todo el mundo.

Isola, la colección realizada por la diseñadora milanesa, es un auténtico himno al verano, con prendas y accesorios en seda, gasa de algodón y yute, que reclama los colores y perfumes de la isla de Pantelleria, su Pantelleria.

Prendas combinables entre sí, espadrillas con cuña, vestidos largos, camisetas oversize, siempre con estampado floral.

"Como sucede a menudo, mis colecciones nacen de una necesidad propia… mi relación con la alta moda empezó de la búsqueda de algo único y original que respetase mi estilo y que pudiera llevar durante las fiestas; fue así como nació “a medida”. Ahora, siempre tengo un vestido de fiesta en el armario, pero los que uso a diario no tienen la misma fuerza y personalidad.
Haciendo la maleta para ir a mi adorada Pantelleria, me di cuenta que desde hace años siempre meto las mismas cosas…2 camisas de mi marido, pantalones cortos, pareos y un viejo vestido de mi madre. Necesitaba incluir algo nuevo que no desentonase con el contenido de la maleta, y así nació la colección  Isola.
Son prendas imprescindibles para llevar contigo y que puedes mezclar con tus grandes clásicos. Te vistes con ellos pero no te disfrazas y sus tejidos y colores están inspirados en el estilo de vida de Pantelleria.”

Esta idea pronto se convirtió en un proyecto casi familiar; la editorial de moda, de hecho, ha sido realizada por el fotógrafo Fabrizio Ferri, que ha inmortalizado a sus hijas Marta y Matilde mientras se divertían vistiendo los coloridos caftanes y trajes de baño de la colección.

El estampado propuesto en las prendas es, de hecho, la reinterpretación de una foto del archivo fotográfico de su padre.

“La colección se inspira en Pantelleria y su luz, que confiere a los colores tonalidades fuertes e intensas. Se respira la atmosfera de la cercana África y la arena blanca del desierto que llega con el siroco y aseda el aire. El rojo de los tomates, el violeta de las flores de la alcaparra, los naranjas y los amarillos de los cítricos…todos son colores presentes en la colección: una explosión de verano en Pantelleria. Una isla de fuertes contrastes, ventosa, perturbadora, pero al mismo tiempo dulce y tranquilizadora.” - cuenta Marta Ferri.

Las prendas minimal en algodón están cortadas al vivo y nacen de la colaboración con la marca artesanal Isole&Vulcani, descubierta por Marta durante uno de sus viajes a Sicilia. Las cómodas espadrillas, en cambio, han sido producidas por la marca de calzado Manebì.





No hay comentarios:

Publicar un comentario