miércoles, 25 de marzo de 2015

Ayúdanos a respirar



Hoy, desde LOM, quiero dar mi más sincera enhorabuena y mostrar todo mi apoyo a los alumnos y alumnas del Máster Universitario en Organización de Congresos, Eventos y Ferias de la Universidad de Deusto, quienes se han embarcado en una fantástica iniciativa solidaria conocida como Ayúdanos a Respirar. Ya lo hicieron anteriormente con el evento Night of Sanfilippo en favor de la Fundación Stop Sanfilippo. Para que luego se diga que la juventud de nuestro tiempo no está comprometida con la sociedad.

Su objetivo no es otro que captar fondos para la investigación de la Linfagioleiomiomatosis, una enfermedad rara que afecta a mujeres en edad fértil y que actualmente no tiene cura. 

Con la colaboración de todas aquellas entidades que quieran apoyar esta iniciativa, quieren crear un jardín solidario que represente la unión de la sociedad contra la enfermedad del LAM. Para ello, venderán plantas a instituciones y empresas como representación simbólica de su compromiso con esta acción solidaria. Asimismo, realizaran acciones solidarias a pie de calle para la colaboración ciudadana. 

Mañana, 26 de marzo a las 19:00h, el Faculty Club de la Deusto Business School acogerá un evento que servirá de punto de encuentro entre las organizaciones colaboradoras y las mujeres afectadas por LAM, en el que los asistentes aportarán su semilla solidaria frente a la enfermedad. Con el objetivo de poner en valor el apoyo que las entidades han mostrado en favor de AELAM, los participantes disfrutarán de una experiencia de ocio como agradecimiento por su colaboración. 

Patrocinadores y colaboradores:
- Patrocinio de BBK, El Corte Inglés, Basquetour y la Universidad de Deusto
-Colaboración del Ayuntamiento de Bilbao, Sodexo, Lankopi, Leroy Merlín, Nexus Audiovisuales, Viaje Azul Marino, Semillas Mikel Zuazua, Tejidos Rafael Matías, Flores Alegría, Studio, Eventos Aizea, Mil Rosas, Pastelería Don Manuel y Garden Center.
Además, actuación desinteresada del reconocido mimo Carlos Martínez.

Desde La Otra Mirilla.. ¡Muchísimas felicidades!
Y para nuestros fisgones, no olvidéis que les podéis seguir a través de Facebook o Twitter.



Linfangioleiomiomatosis
La LAM afecta a mujeres, por lo general, en edad fértil y se caracteriza morfológicamente por una proliferación desordenada de células de músculo liso, formando quistes o bullas, de modo que va destruyendo progresivamente el tejido pulmonar sano. La Linfangioleiomiomatosis puede presentar complicaciones como neumotórax, quilotórax y hemoptisis, y suele evolucionar en insuficiencia respiratoria. 

Por ahora no se conoce un tratamiento curativo para combatir esta enfermedad y el trasplante pulmonar es la alternativa para las pacientes con insuficiencia respiratoria avanzada. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario