viernes, 29 de agosto de 2014

Roza Khamitova te da alas con su colección de pañuelos


La diseñadora y artista de Kazakhstan, Roza Khamitova, ha creado una colección de pañuelos y bufandas que te harán volar. Pintadas a mano, simulan las alas de búhos, pavos reales y otro tipo de aves. Una fusión de moda e ilusionismo que derrocha creatividad y buen gusto. Podéis haceros con sus prendas en la tienda Shovava.









Laura Jenkinson, bocas que lo dicen todo


Laura Jenkinson se dedica al maquillaje artístico. Desde Londres apuesta por un maquillaje diferente centrado en la boca, utilizando los labios como base para sus creaciones, generalmente dibujos animados o personajes de Disney.

Hoy os dejamos una recopilación de sus trabajos más chulos y que requieren también cierta habilidad gestual e interpretativa.












jueves, 28 de agosto de 2014

Braden Summers, 'Todo Amor es Igual'


El fotógrafo neoyorkino, Braden Summers, viajó a seis países distintos para retratar el amor en todo su esplendor. Su obra fotográfica ha terminado convirtiéndose en una lección de vida, que nos muestra que el amor es igual en todas partes. Todas sus imágenes son protagonizadas por parejas homosexuales de todos los rincones del mundo y son sencillamente maravillosas.








miércoles, 27 de agosto de 2014

La estupidez solidaria toca techo


Me estoy empezando a cabrear con tanta "actitud solidaria" de famosos y frikis varios. La última campaña viral del 'cubo hELAdo' y otras chorradas como que un 'sin techo' recoja un premio MTV han terminado por ponerme negra, pero lo que de verdad me toca lo más íntimo es la gente que lo aplaude y aclama. Sólo les falta cantar la canción "Hero" de Enrique Iglesias mientras miran estúpidas noticias como estas en la pantalla del ordenador.

Marketing, eso es lo que es. Lucrarse de situaciones desfavorecedoras, enfermedades y realidades pasmosas y preocupantes como la  Esclerosis Lateral Amiotrófica o los 'sin hogar', entre muchísimas otras, por supuesto. Su objetivo dicen es lograr sensibilizar a la sociedad y dar visibilidad, ¿visibilidad a quién? ¿A Carmen Martínez-Bordiu, Sara Carbonero o a una escandalosa joven adicta que necesita otro cambio más de imagen?

Me gustaría que alguna de las celebridades o personas que aplauden este tipo de iniciativas como el 'cubo hELAdo' me explicara siquiera en qué consiste la Esclerosis Lateral Amiotrófica, no la esclerosis múltiple que muchos confunden con este proyecto importado de EEUU. Proyecto que por cierto en nuestro país de humor y pandereta aún no ha recaudado ni 30.000 euros y que en América ya ha conseguido 70 millones de dólares. Como siempre nos quedamos con la anécdota y todos a nominar a amiguitos sin saber de qué va la historia, como si esto fuera un legado de mierda del Tibu. Eso sí, quedamos de puta madre y somos la gente más amable, humana y solidaria del planeta. Anda ya.

Para quienes no lo sepan la campaña consiste en tirarse un cubo de agua helada, subir el vídeo a las redes sociales y donar diez euros para investigar la enfermedad. La semana pasada la presidenta de AdELA, Adriana Guevara, señaló que «aunque lo importante es que la sociedad se conciencie de los peligros de la enfermedad, a la asociación no le llegan fondos porque la gente no cumple con la segunda parte de la campaña, que es donar», y añadió que «las personas que están tirándose el cubo de agua helada, incluidos los famosos, no entran en la web para realizar las aportaciones necesarias». Ahora sigamos alardeando todos de la solidaridad de celebrities y colegas. Ale.

ELA:  enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular. Se origina cuando unas células del sistema nervioso llamadas motoneuronas disminuyen gradualmente su funcionamiento y mueren, provocando una parálisis muscular progresiva de pronóstico mortal. En sus etapas avanzadas los pacientes sufren una parálisis total acompañada de una exaltación de los reflejos tendinosos .

Y de paso el número de cuenta donde podéis hacer una donación sin cubos ni hielos: 
Bankinter ES5301280290460100023087

Espacios de... ¿trabajo?


Ya me lo advirtió el primer jefe que tuve: "Nosotros seremos tu familia a partir de ahora". Razón no le faltaba porque desde luego uno pasa más tiempo con los compis de curro que con su propia familia. Puede que por eso se den situaciones como estas, en las que una "bromita" puede convertirse en una auténtica putada (sintiéndolo por la expresión). Espacios de trabajo decorados al mínimo detalle para ¿amenizar? la jornada laboral.



















La culpa es de uno

Quizá fue una hecatombe de esperanzas 
un derrumbe de algún modo previsto 
ah pero mi tristeza solo tuvo un sentido 

todas mis intuiciones se asomaron 
para verme sufrir 
y por cierto me vieron 

hasta aquí había hecho y rehecho 
mis trayectos contigo 
hasta aquí había apostado 
a inventar la verdad 
pero vos encontraste la manera 
una manera tierna 
y a la vez implacable 
de desahuciar mi amor 

con un solo pronostico lo quitaste 
de los suburbios de tu vida posible 
lo envolviste en nostalgias 
lo cargaste por cuadras y cuadras 
y despacito 
sin que el aire nocturno lo advirtiera 
ahí no más lo dejaste 
a solas con su suerte 
que no es mucha 

creo que tenés razón 
la culpa es de uno cuando no enamora 
y no de los pretextos 
ni del tiempo 

hace mucho muchísimo 
que yo no me enfrentaba 
como anoche al espejo 
y fue implacable como vos 
mas no fue tierno 

ahora estoy solo 
francamente 
solo 

siempre cuesta un poquito 
empezar a sentirse desgraciado 

antes de regresar 
a mis lóbregos cuarteles de invierno 

con los ojos bien secos 
por si acaso 

miro como te vas adentrando en la niebla 
y empiezo a recordarte.

Mario Benedetti


martes, 26 de agosto de 2014

Happy surfing del bueno

Ya tenía ganas de compartir este post con vosotros... Hace poco vimos un vídeo de un amigo de esta mirilla, un vídeo que ha realizado de su hijo Asier surfeando. "Este año Asier es el que me pide coger olas. Da gusto ver la cara de felicidad que pone", cuenta Edu orgulloso. 

Una relación padre e hijo que se forja en el mar y que los convierte en la mejor pareja profesor-alumno. Aquí os dejamos hoy este precioso recopilatorio de escenas e imágenes enternecedoras y que hacen del surf algo más que un deporte.

 

miércoles, 20 de agosto de 2014

Streptease en el Tram - RandomLife

Al ritmo de The Full Monty, un alicantino dejó atónitos a los pasajeros de uno de los vagones de la línea 2 del TRAM cuando comenzó a quitarse la ropa con un sensual striptease, con el que pretendía cumplir un reto online...

El reto responde a un canal de YouTube, RandomLife, un grupo de tres amigos que suben vídeos en los que cumplen los retos que proponen sus seguidores en Twitter. El striptease en el TRAM es el segundo de estos desafíos. Entre los demás retos cumplidos están partirse teclados en la cabeza o acompañar a chicas por la calle con un paraguas abierto. 

 

Todavía

No lo creo todavía 
estás llegando a mi lado 
y la noche es un puñado 
de estrellas y de alegría 

palpo gusto escucho y veo 
tu rostro tu paso largo 
tus manos y sin embargo 
todavía no lo creo 

tu regreso tiene tanto 
que ver contigo y conmigo 
que por cábala lo digo 
y por las dudas lo canto 

nadie nunca te reemplaza 
y las cosas más triviales 
se vuelven fundamentales 
porque estás llegando a casa 

sin embargo todavía 
dudo de esta buena suerte 
porque el cielo de tenerte 
me parece fantasía 

pero venís y es seguro 
y venís con tu mirada 
y por eso tu llegada 
hace mágico el futuro 

y aunque no siempre he entendido 
mis culpas y mis fracasos 
en cambio sé que en tus brazos 
el mundo tiene sentido 

y si beso la osadía 
y el misterio de tus labios 
no habrá dudas ni resabios 
te querré más 
                  todavía.

(Mario Benedetti)