lunes, 30 de junio de 2014

Las mujeres de Carol Rossetti

Esta semana va a ser de lo más femenina en nuestra mirilla. Tenemos unos cuantos post que tienen como protagonista a la mujer. 

Hoy arrancamos la semana con el trabajo de la diseñadora e ilustradora Carol Rossetti, en especial con sus ilustraciones de mujeres. Esta parte de su obra se encuentra repleta de mensajes sobre la libertad, la feminidad y un espíritu voraz capaz de desarmar tapujos, prejuicios y complejos. 

Si queréis descubrir más sobre su trabajo podéis visitar su perfil de Behance. 

















martes, 24 de junio de 2014

Los batacazos de Sandro Giordano


Hoy os presentamos la serie "In Extremis (bodies with no regrets)" del fotógrafo Sandro Giordano. Ya estamos muy acostumbrados a retratos, paisajes, animales, espectaculares modelos, famosos... Pero a imágenes de caídas aparatosas aún no. Y eso es precisamente lo que hace este fotógrafo, recrear auténticos batacazos, absurdos y ridículos, en lugares inusuales y de la manera más tonta, generalmente protagonizados por mujeres. Modelos que parecen maniquíes y elementos decorativos que hacen aún más rocambólesca la escena. Posar así no debe de ser tarea fácil.

Os dejamos los enlaces a su Instagram y Facebook para que podáis seguir más de cerca algunas de sus piezas al más puro estilo "catapum chim pum".













Aste Nagusia 2014

La semana grande bilbaína de 2014 ya tiene carteles finalistas que ilustren tan emblemáticas fiestas para la capital vizcaína. En esta edición se cuela alguna idea fresca y molona, aunque se mantienen algunas de las propuestas aburridas y cansinas de todos los años. Un concurso que a veces huele a falta de criterio y sobredosis de "tongazo"









lunes, 23 de junio de 2014

El Legado del Tibu

Aquellos que tenéis perfil de Facebook ya habréis sido testigos, o protagonistas, de algún "Legado del Tibu". Las redes sociales están rebosantes de gente mojada, o de fotos de vuestros amigos cuando llevaban pañales. Todo el mundo lo hace para no tener que pagar una mariscada, como si fueran a pagarla de no hacerlo... Pero nadie tiene ni pajolera idea de cómo, cuándo y por qué nace esta absurda y contagiosa práctica. Nosotros hoy en LOM os lo contamos ;)

Su promotor es Damián Pereira, un gallego al que apodan 'El Tibu' por su admiración por el defensa del Barça Carles Puyol, con cuya camiseta solía jugar al fútbol. Este ingeniero de 27 años reside desde los 10 en Suiza, adonde emigró con sus padres. Y fue allí donde un día fue "nominado": o se daba un chapuzón en agua gélida en menos de 48 horas y colgaba el vídeo en Internet, o tendría que correr con los gastos de toda una noche de juerga con sus amigos.

Cumplido el reto, decidió trasladar a España esta práctica de moda en Suiza, y desafió a través de Facebook a un primo suyo de Galicia y a otros dos amigos: o se bañaban o tendrían que pagar una mariscada. En cuestión de días el fenómeno se convertía en viral

De visita a España con motivo del ascenso del Depor, 'Tibu' comprobó en sus propias carnes hasta qué punto se había hecho popular su legado. "Hasta la televisión fue incluso a buscarme al aeropuerto para hacerme una entrevista", comenta presa del asombro.

Últimamente las fotos de niños están sustituyendo los vídeos de machadas acuáticas en Facebook. Es una suerte de versión light del Legado de Tibu: también se 'nomina' a tres amigos, pero en este caso para que saquen del baúl de los recuerdos una foto de su infancia o primera juventud y la cuelguen en la red social.
Ahora desde LOM os dejamos algunos de los legados de "El Tibu" más virales, asombrosos y divertidos:








FUENTE: El Mundo

viernes, 20 de junio de 2014

Los pies de Jo Farrell


"La costumbre de aplicar una venda apretada a los pies de las niñas para prevenir su normal crecimiento fue una práctica común en China hasta su prohibición a principios del siglo XX. Jo Farrell ha decidido enfocar su cámara hacia las pocas mujeres con “pie de loto” que quedan en China, ancianas octogenarias que sufren importantes problemas de movilidad por culpa de aquella tradición bárbara."










Fuente: PlayGround

Me Me Me

Me acuchilla tu indiferencia, 
tu egoísmo, 
tu falta de amor.

Me duele no sentirte, 
no tenerte, 
no saber si debo pertenecerte.

Me llena de rabia no poder quererte menos, 
o más bien nada.

Pero lo que verdaderamente me destruye 
es saber que no harás absolutamente nada
para cambiar lo que siento.



martes, 17 de junio de 2014

Excesos



Desde que leí que el tabaco mata ausencias,
que las convierte en presencias,
fumo todo el día
para ver si te siento parte de mi vida,
y no, no estás
todo lo que tengo es un vicio más.

Desde que leí que el alcohol de más me hacía vomitar
tomo todas las noches
para expulsarte de mí
y no, seguís aca (aunque no)
todo lo que tengo es un vicio más. 

Desde que leí que la marihuana hacía alucinar
fumo todas las noches
para dormir con vos
para hacerte el amor
y no estás, no estás
todo lo que tengo es un vicio más.

Desde que leí que los antidepresivos
pueden simular
la sonrisa que en mí provocás
tomo una caja a las dos de la mañana
para ver si así logro reemplazar
el huracán que en mi alma causás
y también para olvidar
esa maldita hora en la que me invitaste a pasar
pero no, y todo lo que tengo es un vicio más.

Y estos vicios con los que cargo
se suman a mis excesos
excesos de drogas
excesos de esperas
excesos de debilidades
excesos de maldades
y es que, mi amor, yo soy…
excesivamente anoréxica
excesivamente obesa
excesivamente estúpida
excesivamente crédula.

Y, sin embargo, el único exceso que me mata es el de tu ausencia.


viernes, 6 de junio de 2014

Cerrado por vacaciones

Nos vamos de vacaciones fisgones, a recargar pilas para seguir publicando cositas frescas e interesantes. Un abrazo y a cuidarse