jueves, 29 de mayo de 2014

Detroit ha muerto


Yo no sé vosotros, pero yo cuando oigo el nombre de la ciudad de Detroit me viene a la cabeza una película de suspense con algún crimen, alcantarillas derrochando humo y un centro financiero en plena ebullición. Jamás habría pensado que es una ciudad "fantasma", en ruinas y constante declive. 

Desde 2008, la conocida como ciudad del "motor", presenta una tasa de desempleo y criminalidad desorbitada, ha perdido más de la mitad de sus ciudadanos y se encuentra en la auténtica bancarrota. Esta situación se traduce en edificios abandonados, avenidas vacías y desalmadas. Vamos, el escenario perfecto para un thriller o una película de terror.

En lo que sí se ha convertido es en objeto de criticas y miradas. La que fuera capital mundial de la industria del automóvil ha sido protagonista de parte de la obra del fotógrafo francés Ives Marchand. Hoy os enseñamos algunas de sus fotografías y que según su artífice son "pequeños trozos de historia en suspensión, símbolos visibles de los cambios de nuestra sociedad". 

Más información sobre el abandono de Detroit aquí.















La magia de Iki Popoki


Hoy os traigo un proyecto muy especial... Se trata de la nueva marca de calzado Iki Popoki. Tanto me ha cautivado, que además de hacerme con mi par de botas, les he diseñado un logotipo. No sé si lo utilizarán, pero quería obsequiarles con algo que yo también supiera hacer.

Llevaba tiempo siguiéndoles por Facebook. Este tipo de calzado lleva toda la temporada pisando fuerte con bloggers como Madame de Rosa y no conseguía encontrar botas de este rollo, muy de mi estilo, a buen precio. De hecho, en su día os hable de Apache Style, pero a mi desde luego se me escapaban de presupuesto. Así fue como di con Iki Popoki y esta semana finalmente me lancé y ya tengo mi par de botas. Además, son de Bilbao. ¿Qué más podía pedir?

A su creadora, Nuria, le pasó algo parecido, sólo que ella tiene más maña y arte que yo, jejeje. Así que un día decidió diseñar un par de botas y le quedaron tan bonitas que las colgó en Facebook. En cuestión de minutos se vio empujada a crear una página y empezar a comercializar sus creaciones. Menuda artista, te deja sin palabras. Ahora están trabajando en su página web.

De hecho, hoy es el día en el que hace no sólo botas, si no también bailarinas, sombreros, capazos y sandalias. Su pequeño negocio lleva creciendo desde Febrero y promete seguir viento en popa y a toda vela. 

Ella lo tenía claro, quería ofrecer un producto especial, exclusivo y original, pero "llegar también a todos los bolsillos". Así que por un módico precio tú también puedes sentirte una auténtica india, vaquera, hippie, lo que quieras, pegando botes alrededor de una hoguera con tus botas únicas e irrepetibles de Iki Popoki. Y por supuesto incentivar proyectos creativos impulsados por personas emprendedoras y entusiastas como Nuria.













miércoles, 28 de mayo de 2014

Una discusión, tres cámaras ocultas, dos enfoques

Este vídeo sobre la violencia de género sufrida por los hombres está siendo el protagonista de la semana en las redes sociales. A nosotros nos ha encantado y estamos completamente de acuerdo con el mensaje. También existe el maltrato doméstico de hombres y merece ser denunciado igualmente como el de la mujer. 

Por qué extraña razón cuando una mujer agrede a un hombre "hace gracia" y cuando es a la inversa en cambio nos horrorizamos y violentamos en defensa de la mujer. ¿No se merece a caso también un hombre que se le trate con la misma dignidad y respeto? ¿No venimos pidiendo igualdad desde hace tiempo? 

 

martes, 27 de mayo de 2014

Banksy en NYC


Banksy ya es todo un protagonista en nuestro blog, siendo un post sobre su obra una de nuestras publicaciones más leídas en todo el mundo. Así que su paso por la ciudad de Nueva York, y su consiguiente repercusión, no podíamos pasarla por alto.

El famoso graffitero, que permanece en el anonimato y del que sólo se conjetura la edad, 38 años, estuvo el pasado mes de octubre en la capital del mundo. Durante su visita amplió su lista de admiradores, pero también hizo al parecer muchos enemigos.

Con el vídeo que os presentamos a continuación Banksy resume su paso por la ciudad y las repercusiones que ha tenido. Cómo se lo ha montado para cabrear y meterse en el bolsillo a tanta gente. 

El artista afirma que Nueva York “es una ciudad perfecta para jugar al escondite”, y a eso parece ser que estuvo jugando. Igual que colonizó su propio Londres a base de aerosol, se sabe que vendió originales de su obra en un tenderete en Central Park y dejó su sello en muchos de los muros de la gran manzana y que ya han pasado a formar parte del mobiliario urbano.

Dientes, dientes, que eso es lo que... Importa


Si algo he aprendido con el paso del tiempo es que cuando se trata de sonreír nada es suficiente. Y aunque no os lo creáis hoy vamos a dar una vuelta a nuestra temática habitual para hablaros de cambraclinic.com, una clínica dental ubicada en Barcelona muy especial. 

No sé vosotros, pero a mi cuando me toca ir al dentista siempre busco una excusa para cancelar la cita y salir corriendo. En el caso de Cambra Clinic podría ser bien diferente. ¿Por qué? Pues sólo tenéis que ver sus instalaciones, diseño, elegancia y un clima cálido para hacerte sentir como en casa. 

El cuidado de la dentadura es cada vez más importante. ¿A quién no le gusta lucir una bonita sonrisa? ¿Unos dientes blancos y perfectos? Pero lo que está claro es que aspectos o elementos como la página web, el centro o el aspecto de quien te atienda cobran cada vez más importancia, más aún en sectores de salud, belleza o estética. La apariencia no lo es todo, pero ayuda.

En el caso de cambraclinic.com han sabido montárselo muy bien, y aunque a nosotros nos pilla muy lejos no queremos olvidar que algunos fisgones pueda interesarles. No dudéis en visitar su web y comprobar como este es uno de esos casos en el que han sabido orientar muy bien el negocio para captar y mantener clientes, a base de mimarlos y cuidarlos.









lunes, 26 de mayo de 2014

El Sol 2014



Una vez más amanece en Bilbao para traernos otra edición de El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria El Sol. Durante los próximos 29, 30 y 31 de mayo se celebrará uno de los eventos más importantes para los profesionales y amantes del sector publicitario.

Nosotros este año no podremos asistir, pero os animamos a que participéis si tenéis oportunidad. Además del programa, os dejamos el enlace al evento de la Fiesta de clausura con la proyección Gratuita de la Bovina del Histórico del Festival bajo el Puente Euskalduna: http://goo.gl/59BdK6





PODEMOS


Hoy es un gran lunes, un buen día para empezar la semana. Nada más levantarme y despertar con los resultados electorales de la jornada de ayer me he acordado de una amiga de esta mirilla que siempre me ha dicho: "Podemos". Cuánta razón tenía. Y es que hoy hay varios motivos para estar más que contento. 

El primero de todos es la caída en picado de los dos partidos políticos que llevan años riéndose en nuestra cara y protagonizando un auténtico juego de tronos. El segundo es la entrada en acción de nuevos representantes políticos, como la irrupción de la plataforma de Pablo Iglesias. Podemos se ha sacado 5 escaños de la manga, aunque no por arte de magia, si no a pulso y a base del descontento de la ciudadanía. Y el tercero viene de la mano de EQUO y el gesto que tuvo su candidato, Florent Marcellesi al ceder su voto a un inmigrante para denunciar que "en nuestra sociedad conviven personas privadas de los derechos democráticos básicos, simplemente por el hecho de haber nacido en otro lugar". 


jueves, 22 de mayo de 2014

Sumérgete en una sesión transformadora con Yume Music


Nuestros amigos de Yume Music nos han hecho llegar toda la información relativa a un evento que tendrá lugar el próximo 5 de junio en el gimnasio Up de Las Arenas (Bizkaia) a las 20.00h. Se trata de una sesión original y única centrada en tres aspectos: respirar, escuchar y saborear.

Os dejamos el cartel para que os hagáis una idea de lo que podéis encontrar en este evento tan diferente e innovador. ¡¡Os lo recomendamos!!




martes, 20 de mayo de 2014

Flores de la conquista



Para todas las mujeres flores, muchas flores y de todos los colores. Siempre ha sido así y así seguirá siendo. A nosotras nos encanta recibirlas y a ellos les horroriza gastarse el dinero en 20 pétalos que caerán en dos días. Aunque yo siempre las prefiero de jardín, que no de floristería. Y de eso quiero hablaros precisamente hoy... de flores. Porque me han coloreado un poco el alma en esta temprana primavera y me apetece sentir feminidad, frescura e ilusión. Como a todas... Supongo.

Labios untados en gloss y las pupilas nadando entre lágrimas de pasión para decir simplemente: Gracias. Esa es la imagen con la que me recreo cuando imagino a una hermosa mujer recibiendo flores. Y no me refiero a una mujer guapa, no. Me refiero a una simpática, sensual y sentimental. Las tres 'S' de mi mujer perfecta. Conozco a más de una.

Y puede que mientras recibe las flores suene Fuerteventura de Russian Red o tan sólo el soplido del viento suspirando de amor cursi y pegajoso. Me encanta. Y que reboce los pies en arena de playa y pestañee esperando nadar en su boca. Imaginando el tacto de sus manos y por qué no, también acaricie su espalda. Un trasero respingón asomando por debajo de un vestidito bien corto. Pies de puntillas. Piel de gallina. El olor a hierba mojada, a colonia, a rosas, margaritas, tulipanes y petunias. 

Flores en los balcones, los jardines y senderos para decirnos que ya está aquí. Y de la alegría acariciar el hombro con la mejilla y sonreír, pero de una mezcla entre locura y amor. Recibirlas en  un sitio público y no poder ocultar la vergüenza, ¿o será felicidad camuflada? Olerlas durante días para recordar el instante en el que las recibiste. Imaginar el momento en el que rellenó la tarjeta, o preguntarte por qué no lo hizo y sólo aparece "Mariloli Floristería".

Sentir como si te clavarán la bandera de la gran conquista y dejarte embriagar por flores de todos los tipos y olores. Mirar a los ojos y decir "SÍ" entre los aullidos del orgasmo que nos trae la primavera. Sacar un vaso, un jarrón, una vieja botella para sujetar un ramo. Dejarlo junto a la ventana de una habitación, en la cocina entre perejil y otras especias, o junto a la bañera para acentuar el olor mientras te ahogas en espuma.

Y flores, muchas flores para hombres, mujeres, ancianos y niños... Que ya tendremos tiempo para el otoño, el invierno, las hojas, la sequía, la humedad o la nieve... Y tiempo para el desamor, si es que llega. Pero mientras flores, para recordar su olor cuando la peste asome. Para vislumbrar su color cuando la ceguera nos aprisione. Y para llenar la memoria de floridos momentos que confeccionan el jardín particular de cada uno, aunque a veces haya que podar, regar o haya simplemente que esperar a que vuelvan a sembrarte de flores.