lunes, 31 de marzo de 2014

Tan adentro...

Para empezar la semana una canción que me encanta de La Habitación Roja... Ayer. Y que después de escucharla la llevas tan adentro...

viernes, 28 de marzo de 2014

Suenan tambores... Con Rue du Tambour


Para cerrar semana tenemos el placer de presentaros a Rue du Tambour, firma de bolsos que nace de la unión entre Coco y María en el año 2013, y que a raíz de un comentario suyo en nuestra página de Facebook lograron cautivarnos.

Ellas se definen como "creadoras de bolsos inspirados en países, etnias y culturas diversas, buscan en cada una de sus colecciones la exclusividad y la calidad, y mezclan sin miedo estilos y sensaciones. Su entusiasmo por la música y el arte quedan reflejados en sus propuestas y saltan al vacío al ritmo del tambor."

Hoy os dejamos esas piezas suyas que han logrado arrancarnos el alma ;)





jueves, 27 de marzo de 2014

Leona




Hace algún tiempo escribí un post titulado "Ten fe". Desde entonces, ese ha sido uno de mis post más leídos y reconocidos. Lo que nunca llegué a pensar es que terminaría convirtiéndose en una de mis mayores lecciones de vida, uno de esos consejos que terminas releyendo cuando tú te conviertes en la protagonista por segunda, tercera o cuarta vez... Sean las que sean.

Sin embargo, lo que de verdad he aprendido es que nadie muere de amor o desamor, aunque el sentimiento sea de auténtico desgarro y desamparo. Me he llegado a ver tendida en medio de la Gran Vía creyendo morir, borracha como una cuba y espantando a todos los vagabundos de la zona. Llegaron a decir que mis llantos se oían desde la estación de tren de Renfe. En fin... Qué puedo decir... Que el hecho de que alguien sea capaz de causar semejante dolor en ti es... Sencillamente hermoso, pero también arrollador. Lo mejor es tener una buena amiga al lado para pegarte un bofetón y decirte: "Levántate y compórtate como una mujer". (Gracias Morti).

Alguien me dijo una vez que la vida sólo te da aquello que eres capaz de soportar; resulta paradójico que justo en un momento de trance como este enciendas la televisión y lo que veas sea la última escena de una serie como "Sexo en Nueva York". Un cierre de fin de temporada que clama: "La relación más importante de todas es aquella que mantienes contigo misma". Efectivamente nos ocurren cosas para las que creemos no estar preparados, pero también suenan canciones, se oyen conversaciones, vemos imágenes... que le empujan a uno a seguir; pequeñas pistas camufladas que te indican qué narices debes hacer.

He amado, querido, me he enfadado, he sufrido desamores, desencuentros, decepciones... Cualquier palabreja que empiece por "de". He sentido perder el rumbo, la esperanza, las fuerzas para tomar de nuevo el timón de mi historia... Pero lo que nunca he perdido, pese a sentir lo contrario, es la autenticidad, mi intensa y caótica forma de ser. Esta feo decirlo de uno mismo, pero es así. Cada uno es cómo es, la vida nos forja, para bien o para mal. Y ahí esta la clave, la valentía que necesitas para decidir qué es lo que quieres y cómo o cuando lo mereces. 

Yo he aprendido a base de fallidas historias que quien no te quiera ver no es que esté ciego, es que simplemente no existes para él (o ella). Pero en mi mundo hay personas maravillosas y yo hoy me siento rodeada por alguna de ellas. Sé que tarde o temprano saldrá la pequeña fiera que todos llevamos dentro y le pegará una buena dentellada a la soledad para pedirle que se vaya por donde vino. Porque si algo hay en mi es una leona ansiosa por volver a salir. Prepárese mundo que pronto volverán a oírme rugir ;)



Hipsters de Hollywood


El portal DesignCrowd organizó un concurso entre diseñadores gráficos para ver quien hacía el hipster de Hollywood más desternillante e impactante. 

Para quienes no lo sepan la cultura hipster es una subcultura asociada en mayor medida con la música independiente, y como todo este tipo de tribus sus impulsores e integrantes tiene su particular forma de vestir. Gafas de pasta, pantalones tobilleros, pitillo, pajarita, tatuajes, estampados, sombrero... 

El concurso consistía en dar con el mejor montaje, aquel que combinara un rostro famoso de Hollywood con un look hipster. Una combinación un tanto ridícula e incluso friki capaz de arrancar carcajadas o desencajar mandíbulas. El ganador finalmente resultó ser el de Leonardo Dicaprio y que os mostramos a continuación. 

Aunque algunos de los montajes son claros artificios del Photoshop, eso lo hace más llamativo, sorprendente y me atrevería a decir que incluso molón.









lunes, 24 de marzo de 2014

Packaging: La belleza está en el exterior II

No es la primera vez que os hablamos de packaging o de algunos productos con un envoltorio digno de admiración... Grandes ejemplos de saber vender lo de dentro con lo de fuera. 

En estos casos que os traemos hoy priman la originalidad y el diseño. Tanto es así que a más de uno le daría hasta pena deshacerse del envoltorio de alguno de estos productos, yo desde luego soy una de esas personas ;)



















Yo tan & Vos tan

Hoy hemos hecho en nuestro Facebook un pequeño adelanto del que sería el primer post de la semana. Se trata de "Yo tan & Vos tan" y cuya autora Natalia Acosta aseguró "se le fue de las manos". 

En su día vio una frase que le hizo gracia  y se le ocurrió que tenía que hacer algo con aquello. Así surgía en noviembre de 2012, tiempo después de procesarlo, una página de Facebook que ya suma miles se seguidores y fans. 

A nosotros nada más ver algunas de sus imágenes y citas más graciosas nos causó grandes dosis de simpatía y sobre todo empatía. Aquello del "dar y recibir" es siempre algo muy presente en nuestro día a día. ¿Quién no ha sentido más de una vez que ha dado o recibido más de lo que merecía o necesitaba? En fin... Nosotros creemos que esto va precisamente un poco de ese sentimiento.

A ver a vosotros qué os parece. ¡Feliz semana fisgones!













miércoles, 19 de marzo de 2014

Las pulseras de María

Esta semana parece que en LOM se llevan las pulseras... Pero es que no podiamos resistirnos a presentaros Las pulseras de María, concretamente su colección Kiliwa. Pulseras elaboradas artesanalmente en tierras lejanas por la tribu “ kiliwa ”, quienes creen que "los dibujos tribales que tejen en sus pulseras otorgan al portador poderes mágicos para cumplir sus sueños. Para obtener estos poderes los Kiliwa atan fuertemente las pulseras a sus muñecas con 3 nudos mientras piensan en sus sueños y su felicidad. Dicen que esos sueños llegan a cumplirse..."

Si estás interesado en alguna de estas pulseras ponte en contacto con ellas vía privado en FB, e-mail (laspulserasdemaria@gmail.com) o teléfono (629539330/658145355). También podéis visitar su perfil de Instagram (@laspulserasdemaria) o Twitter (@PulserasdeMaria).