miércoles, 29 de enero de 2014

Del réves


#DeRepente


La vida está llena de sorpresas. De repente llega el seguro del coche, de repente nos enamoramos y queremos un viaje romántico, de repente la familia crece, de repente hay que hacer reformas en casa, de repente necesitamos un coche más grande o cambiar de móvil y, de repente también puedes ganar 1.000 por compartir tu momento #DeRepente con ING DIRECT.
Y es que ING DIRECT sorteará cinco cuentas NARANJA con 1.000 euros cada una entre todos los que suban vídeos, fotos o tweets a la web con el hashtag #DeRepente, pero eso no es todo, porque todos esos momentos se recopilarán en www.unawebderepente.com, donde podremos ir descubriendo diferentes momentos con sólo pulsar un botón y, lo que es más importante, de repente te puede tocar también una Cuenta NARANJA con 50€ solo por cambiar de contenido, así de fácil.
No lo pienses más y comparte tu momento con el hashtag #DeRepente para ganar una de esas Cuentas NARANJA con 1.000 euros. Pero si te faltan ideas, no olvides que puedes conocer los momentos del resto de participantes en www.unawebderepente.com y, además, ganar una CuentaNARANJA con 50€.

Carteles Carnavales 2014


Este año llegamos un poco tarde, disculpen las molestias.

Ya tenemos, no sólo los seis finalistas del concurso de carteles de los próximos carnavales bilbaínos 2014, si no al mismísimo finalista: el primer cartel que os presentamos en este post.

Este año ha subido el nivel y las propuestas son muy limpias y originales, exceptuando la tercera al más puro estilo rococó, característico de las últimas ediciones.

¿A vosotros qué os parecen?









martes, 28 de enero de 2014

Hagamos un trato


Compañera usted sabe
puede contar conmigo
no hasta dos o hasta diez
sino contar conmigo
si alguna vez advierte
que a los ojos la miro
y una veta de amor
reconoce en los míos
no alerte sus fusiles
ni piense que deliro
a pesar de esa veta
de amor desprevenido
usted sabe que puede
contar conmigo
pero hagamos un trato
nada definitivo
yo quisiera contar
con ustedes tan lindo
saber que usted existe
uno se siente vivo
quiero decir contar
hasta dos hasta cinco
no ya para que acuda
presurosa en mi auxilio
sino para saber
y así quedar tranquilo
que usted sabe que puede
contar conmigo


Mario Benedetti

Si con todo...

Soñar es gratis


Hoy hemos recibido un montón de e-mails de gente que quiere saber si podríamos hablar sobre sus proyectos/iniciativas/diseños personales... Y ya conocéis nuestra política de dar a conocer todo lo que consideramos valeroso de ser compartido. 

Luego la gente nos pregunta qué sacamos a cambio... Pues nada amigos, nos gusta soñar, pero sobre todo compartir desinteresadamente. Así que ya sabéis mandarnos aquello que os guste o hagáis a tuotrmirilla@gmail.com. Intentaremos darle alas.

lunes, 27 de enero de 2014

Open You Ganbara, do it yourself!


Este fin de semana tuvimos el inmenso placer de participar en el mercadillo-rastro conocido como Open Your Ganbara. Y digo "inmenso placer" porque es consecuencia de un hermoso proyecto que lleva por nombre "Espacio Open" y que da lugar a iniciativas de cambio social en el Zorrozaurre creativo que lo llaman.

Desde que comenzará su andadura, Open Your Ganbara ha ganado admiradores, seguidores y sobre todo amigos. Ha terminado siendo un proyecto autofinanciado que crece mes a mes y atrae cada vez a más personas. Vamos, que se ha convertido en cita obligatoria para muchos "lovers" de lo vintage, los ratros y mercadillos, el reciclaje, "buenrollismo" y todo lo que contenga un ápice de esperanza. Porque como dicen sus impulsores y creadores: "Renegamos del pesimismo imperante y queremos actuar". 

Los proyectos de Espacio Open mezclan cultura digital con cultura urbana y les interesa la innovación, así como las soluciones concretas a problemas concretos. Funcionan como aceleradora de proyectos de impacto económico y social en los que creen como Bilbao Makers*, una comunidad unida por el amor a la filosofía Do It Yourself y las infinitas posibilidades que traen la revolución digital y las nuevas tecnologías de fabricación.




Sin embargo, no es la primera vez que os hablamos de Open Your Ganbara. Hace algún tiempo amigos de este mirilla participaron en el mercadillo y compartieron con nosotros la experiencia de vender en este espacio tanto creaciones propias como artículos de los que querían deshacerse. Entre ellos se encuentran Cucaditas o Madamegarson, entre otros. 

Nosotros también queríamos participar. Así que mi compi de viaje David López y yo, recolectamos cosas que teníamos por casa: en el altillo del armario, el trastero, el fondo de algún cajón... Cosas que no utilizábamos y nos ocupaban espacio. Abrimos el ganbara (desván en euskera) y con ojos críticos, porque si no todo lo que sale vuelve a entrar pensando en la posibilidad de llegar a utilizarlo a algún día (AUTOENGAÑO), y nos encontramos con un montón de dinero en bolsas de plástico. Y cuando digo dinero me refiero al que te has gastado en prendas de vestir u otros artículos que apenas has utilizado. Vergonzoso, lo sé. La cultura del consumo que se suele decir y que nos abraza sigilosamente hasta dejarnos sin respiración.




Pues bien, atiborramos el coche de cuadros, ropa, artículos de decoración, complementos, bisutería, abrigos... Pensando en dónde meteríamos todo aquello una vez finalizada la jornada, de nueve de la mañana a tres del mediodía. Etiquetamos casi todo lo que teníamos a 1 euro y nos dejamos llevar por el "lo que tenga que ser bienvenido sea". 

Nuestra sorpresa fue que no sólo regresamos a casa con mucho menos de lo que llevamos a la antigua fábrica de galletas Artiach, donde tiene lugar Open Your Ganbara, (además, claro está de algún que otro durillo que nos va a venir de lujo), no. Nuestra verdadera sorpresa fue la magnífica mañana que pasamos entre reliquias y otras historias que la gente se disponía a vender en este espacio abierto. El encontrarnos con gente que jamás pensamos veríamos allí, entre ellos antiguos compañeros de profesión, vecinos, amigos... Haciéndose acaloradamente con auténticas gangas o simplemente paseando y disfrutando del lugar. Un ambiente de lo más peculiar y embriagador. Una antigua imprenta, una vieja fábrica... El resurgir de una zona prometedora a nivel creativo donde las haya... Nos encantó.




El tiempo se nos pasó volando, conseguimos vender casi todo lo que llevábamos, se nos desmontó el burro veinte veces, se nos cayó un cuadro en la cabeza, nos invitaron a dos cafés utilizando una clave secreta, conocimos nuevos diseñadores de los que hablaros en el blog... Y todo por 10 eurillos con el que nos dieron un espacio, dos caballetes y una tabla de madera. Además, en esta edición han tenido que ampliar espacio por la creciente demanda y en esta ocasión fuimos, nada más y nada menos que 60 puestos.




Y ahora querréis saber... ¿¿Y qué hay que hacer para participar?? Ja! Tan sólo tenéis que inscribiros en la web y esperar que os confirmen la inscripción. Nosotros ya nos estamos preparando para el próximo último domingo de febrero, que es cuando tiene lugar tan apasionante evento.

Prometerlo: ¡No os lo perdáis!

viernes, 24 de enero de 2014

Anabel Lee



Aurora y Anabel se han puesto en contacto con La Otra Mirilla para hacernos llegar su proyecto y sabéis bien que a nosotros nos encanta reconocer el arte y el trabajo donde lo hay.

Os presentamos. 
Anabel es ilustradora y licenciada en Bellas Artes por la UPV de Bilbao, y su hermana, Aurora, resulta ser una apasionada de la decoración. Juntas no sólo forman un gran equipo sino que también dan forma a un proyecto de fantasía y ensueño conocido como Anabel Lee.

Anabel Lee son camisetas, sudaderas, mochilas, murales... Pero ¿qué las hace especiales? Pues las entrañables ilustraciones que le invitan a uno a soñar con sapos y princesas, barcos de papel y marineros.

Nosotros desde nuestro blog os invitamos a que visitéis su web o página de Facebook. Además, tienen ropa para todas las edades y  tanto para hombre como mujer. Nosotros enseguida tendremos nuestra camiseta y os la enseñaremos, como siempre, con mucho gusto.

Comentaros también que estamos preparando un post sobre los murales de Anabel Lee, así que no dejéis de seguirnos para no perderos tan esperado y entrañable post.