martes, 18 de noviembre de 2014

Cocikas, curso de cocina para jóvenes


No soy precisamente muy cocinillas, soy más bien "mandíbulas", en resumidas cuentas: me gusta sentarme a la mesa y comer. Sin embargo, ya sabéis que los grandes proyectos, aquellos que nacen de la ilusión y el trabajo en equipo, pueden conmigo... Son mi debilidad.

Y este es precisamente el caso de Cocikas, una iniciativa que nace de la mano de la Fundación Telefónica y que avala el mismísimo Ferran Adriá La organización de Cocikas se dedica a enseñar y dar apoyo a la gente joven para que aprendan a cocinar, a desenvolverse en la cocina y poder llevar así una alimentación saludable. ¿A qué ya le estáis cogiendo el regustillo? Pues no acaba aquí...

¿En qué consiste? Muy fácil. Se trata de un curso para jóvenes y niños, y en el que aprenderán todo lo referente a la alimentación y la cocina. Sus protagonistas aprenderán buenos hábitos de alimentación y las propiedades nutricionales de los diferentes grupos de alimentos. Conocerán el correcto uso de los utensilios de cocina y todo lo relativo a seguridad entre fogones. Esto y mucho más les ayudará a desarrollar cierta autonomía en la cocina. 

¿Cómo? Dicho curso estará formado por pequeños grupos para una participación más activa y una atención personalizada. La duración de las clases es de hora y media en la que se hará una breve introducción de la receta a realizar y donde, cómo os comentábamos, se explicaran las propiedades alimentarias y las técnicas a utilizar. 

Si queréis leer un poquito más sobre Cocikas pinchar aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario