jueves, 17 de julio de 2014

Un hombre contra toda la cascada

Lo que hace Warren Verboom no todos lo encuentran del todo razonable. “Algunos me consideran un loco porque sólo ven a un tipo haciendo un salto acrobático en una cascada”, dice. “Pero no ven lo que he hecho antes. No saben que ya estuve miles de veces en ese lugar sujetado con cuerdas, ni que conozco cada piedra y cada remolino. Tampoco saben que antes de un salto, por seguridad, siempre hago una inmersión en el lugar donde voy a caer, incluso cuando se trata de un lugar en el que ya lo hice muchas veces sin tener ningún problema”. 

Warren tiene un lado osado y muy decidido, pero también es un estratega genial que hace realidad sus visiones a partir de un paciente y meticuloso plan y lo realiza paso a paso. Esto no sólo es así con sus objetivos deportivos inmediatos, sino también con el plan maestro, con el cual él pretende establecer el barranquismo freestyle como una nueva disciplina de deporte extremo. 

Hace tres años reunió a un equipo de exclavadistas, freerunners y gimnastas artísticos: el “Deap Team”. En 2012 atrajo a algunos patrocinadores para rodar con los miembros de Deap The Beginning y subió un vertiginoso tráiler a Youtube.

Ahora lanza su segunda película: Continue. Y lo próximo que quiere hacer es diseñar equipamiento profesional destinado a barranquistas y llegar a producirlos. “Míranos, ves lo que digo”, dice extendiendo sus brazos, “parecemos payasos. Traje de neopreno de buzo, casco de skater, arnés de escalador y nada de esto es exactamente ideal para nuestras necesidades”.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario