jueves, 10 de julio de 2014

Marijaia Polita 2014


A ver si os pensabais que la anfitriona de las fiestas de la capital vizcaína, la mismísima Marijaia, sólo se viste de maruja y pordiosera. ¡Qué va! Marijaia también tiene la oportunidad de vestir de alta costura y desfilar en el Hotel Carlton. 

¿Desde cuando? Desde hace dos años, cuando a Pilar Díaz de Arranz se le ocurrió la idea de convertir a Marijaia en objeto de pasarelas y diseñadores. Pilar es una reconocida estilista y directora de los salones Marcel Arranz desde hace más de 30 años. 

En esta segunda edición del certamen de Jóvenes Diseñadores llamada “Vistiendo a Marijaia Polita” la ganadora ha sido una amiga de esta mirilla, Maria Diaz Hernández y a quien os presentamos en la primera imagen de este post.

María nos cuenta que un día, pasando junto al escaparate de una de las peluquerías Marcel Arranz, vio el cartel y se animó a participar. El ningún momento se imaginó como ganadora de esta edición, pero ella lo tenía claro, su vestido para la Marijaia de 2014 estaría inspirado en Maria Antonieta. Y así lo hace porque fue una la época por excelencia de fiestas y glamour, además, la que fuera archiduquesa de Austria y reina consorte de Francia y de Navarra, revolucionó la moda.

El trabajo se ha realizado a mano. Las flores se han creado simulando flores hechas con papel. El corsé se va a realizar con una tela 50% algodón y 50% seda importada de Milán; mientras el estampado está diseñado por María Diáz Hernández. El tejido está creado en la misma fabrica milanesa donde fabrican sus telas D&G, Burberry o Prada… Encima del corsé lleva un fajín simulando el traje típico vasco de arrantzal. Para finalizar la falda de gran volumen simula una de la época de María Antonieta, pero esta vez acorde a los tiempos que corren. La parte delantera es más corta con el fin de que pueda bailar cómodamente. La falda por debajo lleva enaguas y un miniñaque.

Ya os informaremos de cuándo y cómo será la presentación en sociedad de 'Marijaia Polita' 2014. Estar atentos ;)






En la edición anterior Marijaia se presentó en sociedad con un vestido de Peio Durán. Aquí os dejamos con la modelo de carne y hueso:



1 comentario: