lunes, 23 de junio de 2014

El Legado del Tibu

Aquellos que tenéis perfil de Facebook ya habréis sido testigos, o protagonistas, de algún "Legado del Tibu". Las redes sociales están rebosantes de gente mojada, o de fotos de vuestros amigos cuando llevaban pañales. Todo el mundo lo hace para no tener que pagar una mariscada, como si fueran a pagarla de no hacerlo... Pero nadie tiene ni pajolera idea de cómo, cuándo y por qué nace esta absurda y contagiosa práctica. Nosotros hoy en LOM os lo contamos ;)

Su promotor es Damián Pereira, un gallego al que apodan 'El Tibu' por su admiración por el defensa del Barça Carles Puyol, con cuya camiseta solía jugar al fútbol. Este ingeniero de 27 años reside desde los 10 en Suiza, adonde emigró con sus padres. Y fue allí donde un día fue "nominado": o se daba un chapuzón en agua gélida en menos de 48 horas y colgaba el vídeo en Internet, o tendría que correr con los gastos de toda una noche de juerga con sus amigos.

Cumplido el reto, decidió trasladar a España esta práctica de moda en Suiza, y desafió a través de Facebook a un primo suyo de Galicia y a otros dos amigos: o se bañaban o tendrían que pagar una mariscada. En cuestión de días el fenómeno se convertía en viral

De visita a España con motivo del ascenso del Depor, 'Tibu' comprobó en sus propias carnes hasta qué punto se había hecho popular su legado. "Hasta la televisión fue incluso a buscarme al aeropuerto para hacerme una entrevista", comenta presa del asombro.

Últimamente las fotos de niños están sustituyendo los vídeos de machadas acuáticas en Facebook. Es una suerte de versión light del Legado de Tibu: también se 'nomina' a tres amigos, pero en este caso para que saquen del baúl de los recuerdos una foto de su infancia o primera juventud y la cuelguen en la red social.
Ahora desde LOM os dejamos algunos de los legados de "El Tibu" más virales, asombrosos y divertidos:








FUENTE: El Mundo

1 comentario: