martes, 20 de mayo de 2014

Las casas OVNI de Sanzhi


Hoy os traemos otra de nuestras muchas curiosidades y para ello nos vamos hasta Taiwan, donde se encontraron las casas platillo o la ciudad platillo, un conjunto de edificios con forma de OVNI situados en Sanzhi, comunidad de Taipei.

La "ciudad" empezó a construirse en 1978 con la intención de crear un complejo vacacional de lujo. Hay quien dice que iba destinada a funcionarios militares de la armada estadounidense, procedentes de las misiones de Asia Oriental. 

Sin embargo, el proyecto fue abandonado en 1980, aunque nunca se ha sabido muy bien por qué. Unos apuntan a perdidas económicas, otros al paso de un tifón y otros, algo más supersticiosos, a una serie de fortuitos accidentes de trafico y fallecimientos de obreros.

Los lugareños, por ejemplo, achacan esas desavenencias a varias supersticiones como la posible existencia de un cementerio de soldados holandeses en la zona o la partición de un Dragón Chino para la creación del acceso a la zona.

Lo cierto es que nunca se conocieron los nombres de los diseñadores u arquitectos de estas futuristas casas redondas de colores chillones.

Esta obra arquitectónica fue finalmente demolida entre 2008 y 2010, con planes de rehabilitar la zona como atracción turística costera. Muchos la han fotografiado. Otros hablan de ruinas del futuro o ciudad fantasma. Hasta la MTV llegó a grabar en los alrededores. Aunque por las noches, dicen, se convirtió en refugio para vagabundos y criminales.















No hay comentarios:

Publicar un comentario