jueves, 29 de mayo de 2014

Detroit ha muerto


Yo no sé vosotros, pero yo cuando oigo el nombre de la ciudad de Detroit me viene a la cabeza una película de suspense con algún crimen, alcantarillas derrochando humo y un centro financiero en plena ebullición. Jamás habría pensado que es una ciudad "fantasma", en ruinas y constante declive. 

Desde 2008, la conocida como ciudad del "motor", presenta una tasa de desempleo y criminalidad desorbitada, ha perdido más de la mitad de sus ciudadanos y se encuentra en la auténtica bancarrota. Esta situación se traduce en edificios abandonados, avenidas vacías y desalmadas. Vamos, el escenario perfecto para un thriller o una película de terror.

En lo que sí se ha convertido es en objeto de criticas y miradas. La que fuera capital mundial de la industria del automóvil ha sido protagonista de parte de la obra del fotógrafo francés Ives Marchand. Hoy os enseñamos algunas de sus fotografías y que según su artífice son "pequeños trozos de historia en suspensión, símbolos visibles de los cambios de nuestra sociedad". 

Más información sobre el abandono de Detroit aquí.















No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada