martes, 27 de mayo de 2014

Banksy en NYC


Banksy ya es todo un protagonista en nuestro blog, siendo un post sobre su obra una de nuestras publicaciones más leídas en todo el mundo. Así que su paso por la ciudad de Nueva York, y su consiguiente repercusión, no podíamos pasarla por alto.

El famoso graffitero, que permanece en el anonimato y del que sólo se conjetura la edad, 38 años, estuvo el pasado mes de octubre en la capital del mundo. Durante su visita amplió su lista de admiradores, pero también hizo al parecer muchos enemigos.

Con el vídeo que os presentamos a continuación Banksy resume su paso por la ciudad y las repercusiones que ha tenido. Cómo se lo ha montado para cabrear y meterse en el bolsillo a tanta gente. 

El artista afirma que Nueva York “es una ciudad perfecta para jugar al escondite”, y a eso parece ser que estuvo jugando. Igual que colonizó su propio Londres a base de aerosol, se sabe que vendió originales de su obra en un tenderete en Central Park y dejó su sello en muchos de los muros de la gran manzana y que ya han pasado a formar parte del mobiliario urbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada